TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Impugnado ante la Audiencia Nacional el ERE en Tragsatec
POR RRHH Digital, 00:16 - 02 de Enero del 2014
Impugnado ante la Audiencia Nacional el ERE en Tragsatec

Las secciones sindicales de Comfia-CC.OO., Fes-UGT y CGT han presentado conjuntamente ante la Audiencia Nacional la impugnación del despido colectivo que la dirección del Grupo Tragsa tiene intención de ejecutar a partir del día 10 de enero en la filial Tragsatec.

Las tres organizaciones basan la petición de nulidad del despido en la, a su juicio, falta de aportación de documentación de acuerdo con el Estatuto de los Trabajadores, así como de la aportación del Plan Económico-Financiero, conforme dispone la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Financiera, aplicable a Tragsatec al tratarse de una empresa perteneciente al sector público empresarial.

Asimismo, argumentan que este proceso se ha planteado en fraude de ley y manifiesto abuso de derecho, y cuestionan los criterios para la designación de los trabajadores afectados por los despidos.

"Subsidiariamente consideramos que el despido colectivo llevado a cabo por la empresa no es ajustado a derecho al no haber acreditado la empresa la concurrencia de las causas económicas, productivas y organizativas alegadas", añaden.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital