TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La Secretaría de Estado de I+D+i destina 86,7 millones de euros para la contratación de doctores y personal técnico
POR RRHH Digital, 00:13 - 02 de Enero del 2014
La Secretaría de Estado de I+D+i destina 86,7 millones de euros para la contratación de doctores y personal técnico

La Secretaria de Estado de I+D+i, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, publicará este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de las ayudas Ramón y Cajal, ayudas para formación posdoctoral, ayudas para personal técnico de apoyo y ayudas Torres Quevedo. Todas ellas están incluidas en el marco del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, por una cuantía total de 86,7 millones de euros.

Según ha informado el departamento que dirige Carmen Vela, a través de estas actuaciones se concederán más de 750 ayudas para la contratación de doctores y de personal técnico.

Entre las principales novedades, destaca la desaparición de la actuación Juan de la Cierva, que tenía tres años de duración, y su transformación en dos nuevas actuaciones consecutivas de dos años cada una: las ayudas para contratos para la formación posdoctoral, incluida en esta convocatoria, y las ayudas para la incorporación de jóvenes doctores, que se convocará junto al resto de actuaciones en 2014.

Las ayudas para contratos para la formación posdoctoral se constituyen como uno de los primeros instrumentos en la etapa posdoctoral, con una duración de dos años, para que jóvenes doctores adquieran una formación postdoctoral adicional de alto nivel en centros de investigación diferentes a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral y que destaquen por la calidad de sus capacidades formativas al tiempo que se apoyará la realización de estancias adicionales en otros centros de investigación que refuercen su especialización e internacionalización.

Las futuras ayudas para la incorporación de jóvenes doctores, con una duración también de dos años, supondrán una continuidad natural de las anteriores ayudas posdoctorales, focalizando su actuación en el afianzamiento de la especialización y capacidades adquiridas al tiempo que contribuirán al fortalecimiento de las instituciones y grupos de investigación de acogida.

AYUDAS RAMÓN Y CAJAL

En el marco de las ayudas Ramón y Cajal, esta nueva convocatoria incorpora un procedimiento para la asignación de plazas por áreas científicas como resultado de las demandas de los candidatos y las necesidades del sistema y elimina la segunda fase de evaluación establecida en la convocatoria 2012.

Las ayudas para contratos de personal técnico de apoyo focalizan su esfuerzo en las contrataciones destinadas a dar soporte a organismos de investigación para al manejo de diferentes tipos de infraestructuras de I+D+i, a fin de incrementar y mejorar sus prestaciones y rendimiento.

Las ayudas destinadas a la contratación de técnicos para el impulso de la participación internacional, incluidas en la convocatoria pasada de esta actuación, se incluirán en otras ayudas cuyo objeto es la promoción de la participación de las instituciones y sus grupos de investigación en proyectos internacionales, y especialmente en el Programa 'Horizonte 2020', y de esta forma dar un impulso coordinado a las estrategias de internacionalización de las instituciones, que permita mejorar e incrementar la participación española en este ámbito.

Del mismo modo, la modalidad destinada a cofinanciar técnicos para apoyo a la creación de empresas de base tecnológica será objeto de una actuación separada de la actual convocatoria.

Las ayudas para los contratos Torres Quevedo amplían la pasarela contemplada en el proceso de evaluación, que ya figuraba para los investigadores Ramón y Cajal, a los investigadores Juan de la Cierva con objeto de hacer más atractiva esta vía para su desarrollo profesional.

En cuanto al número de plazas que se convocan en cada actuación, las ayudas Ramón y Cajal contaran con 175, las ayudas para formación posdoctoral con 225 y las ayudas para Personal Técnico de Apoyo con 180 plazas. Las ayudas Torres Quevedo cuentan con financiación para 200 plazas, aproximadamente.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital