TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La subcomisión de Empleo Joven del Congreso citará a empresarios, sindicatos y grandes multinacionales
POR RRHH Digital, 12:30 - 01 de Enero del 2014
La subcomisión de Empleo Joven del Congreso citará a empresarios, sindicatos y grandes multinacionales

   La nueva subcomisión de Empleo Joven que se ha constituido en el Congreso citará a comparecer a los representantes de los empresarios, de los sindicatos y también de grandes multinacionales que colaboran con el Gobierno en la aplicación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo, además de a responsables públicos nacionales y europeos y a otros expertos en materia laboral.

    Los grupos parlamentarios aún deben cerrar el calendario de trabajo de la subcomisión, pero este lunes ya han registrado sus solicitudes de comparecencia, que superan las 80 peticiones aunque con muchos nombres y organizaciones coincidentes en los diferentes listados, a los que ha tenido acceso Europa Press.

   Así, prácticamente todos los grupos parlamentarios reclaman que se cite a representantes de CC.OO., UGT, CEOC, Cepyme, ATA y UPTA, y los nacionalistas catalanes también quieren escuchar a la patronal catalana (PIMEC) y al Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC).

   Asimismo, se plantea la posibilidad de citar a la Confederación Empresarial de la Economía Social (CEPES), a la Confederación Española Jóvenes Empresarios (CEAJE), a la Youth Business Spain, al European Youth Forum, al Consejo de la Juventud Española (CJE) y a la organización Juventud sin Futuro.

ORGANISMOS OFICIALES

   Entre los representantes públicos y de organismos oficiales, el PP incluye en su listado a la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo; al de la Seguridad Social, Tomás Burgos; y a la de Educación, Montserrat Gomendio.

   Los socialistas, por su parte, proponen a la exsecretaria de Empleo Maravillas Rojo, al exministro de Educación Ángel Gabilondo, al consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre; y a su homólogo andaluz, José Sánchez Maldonado. En el mismo sentido, CiU pide que comparezca el director general de Joventut de la Generalitat, Antoni Reig.

   El PNV incluye en su lista al consejero de Empleo de Euskadi, Juan María Aburto; a su viceconsejero, Ricardo Barkala; al presidente del Consejo de Relaciones Laborales de Euskadi, Tomás Arrieta; al diputado foral de Promoción Económica, Imanol Pradales; a la directora de Activación Laboral de Lanbide, Miren Gotzone; y al director de Formación para el Empleo de Lanbide, Juan Ibarreche.

   Respecto a los representantes de instituciones internacionales, la mayor parte de los grupos exigen que se cite a algún representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), aunque los nombres concretos que se proponen van desde el especialista regional Guillermo Dema que plantea el PP, el director en España o el director en Bruselas que pide el PSOE, o el economista senior del Instituto Internacional de Estudios Laborales de la OIT Miguel Ángel Malo que propone UPyD.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital