TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Baleares
Aumentan un 40 por ciento los cursos de formación a distancia para los empleados públicos
POR RRHH Digital, 12:24 - 30 de Diciembre del 2013
Aumentan un 40 por ciento los cursos de formación a distancia para los empleados públicos

La Conselleria de Administraciones Públicas ha aumentado en un 40 por ciento las acciones formativas a distancia destinadas a trabajadores públicos a través de la Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAP), al pasar de 61 en 2012 a 109 en 2013). También ha aumentado un 30 por ciento la cifra de trabajadores que se han formado a través de esta modalidad, pasando de 1.701 el 2012 a 2.206 el 2013.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, la formación en línea es una de las acciones encaminadas a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores, impulsada por esta consejería, además de estar prevista también en el primer Plan de Igualdad de la Administración de la Comunidad Autónoma.

Otra de las novedades de los últimos dos años es que los trabajadores pueden destinar una hora de su jornada laboral a la formación en línea, hasta un máximo de 10 horas el año.

En concreto, la EBAP ha ofrecido cursos a distancia el 2013 en materia de lengua catalana, seguridad y emergencias, cursos del Plan de Formación Continua, cursos específicos y cursos de Plan Interadministrativo (este último, destinado a trabajadores públicos de los ayuntamientos).

Tal y como han explicado desde la Conselleria, la previsión para 2014 es seguir en esta línea, manteniendo e impulsando la formación a distancia. De hecho, señalan, el interés de los trabajadores por esta modalidad de formación "queda patente en la lista de espera para formarse", que de 2012 a 2013 ha subido un 21 por ciento (la lista de espera para realizar formación a distancia fue de 3.945 personas cuando las plazas disponibles eran 2.206).

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital