TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
UGT denuncia que un 57% de los trabajadores siguen sin convenio
POR EP, 14:17 - 26 de Diciembre del 2013
UGT denuncia que un 57% de los trabajadores siguen sin convenio

 La Unión General de Trabajadores (UGT) ha denunciado que a falta de un mes para que finalice 2013 aún quedan pendientes de negociación los convenios de un 57,05% de los trabajadores, y añade que todavía quedan un 16,84% de trabajadores con la negociación colectiva pendiente en 2012, con respecto a 2011.

   UGT ha remarcado que la reforma laboral "impuesta" por el Gobierno, además de devaluar los salarios, está "asestando un duro golpe a la negociación colectiva". "Los datos a mes de noviembre ponen en evidencia el bloqueo de la negociación y el preocupante retraso en la firma de los convenios", abunda el sindicato.

   En el informe sobre negociación colectiva elaborado por UGT se constata que hasta el mes de noviembre se han registrado 1.543 convenios colectivos, con cobertura para 4.579.746 trabajadores. La subida salarial media hasta este mes se sitúa en el 0,60% y la jornada media pactada ha sido de 1.748,81 horas al año.

   En cuanto a la inaplicación de convenios, hasta el mes de noviembre se han registrado 2.349 que afectan a 151.034 trabajadores con convenio registrados, de los que el 81,2% de ellos pertenecen al sector servicios. Además, el 78% de las inaplicaciones se registran en empresas de menos de 50 trabajadores.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital