TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Los emprendedores toman las franquicias en España
POR RRHH Digital, 14:16 - 25 de Diciembre del 2013
Los emprendedores toman las franquicias en España

RRHH Digital Recursos Humanos Digital Este colectivo está en claro crecimiento apostando por el sistema de franquicias para consolidar su posición de liderazgo. En España se registraron 54 nuevos emprendedores al día durante el presente año.

Los emprendedores españoles han experimentado durante el año 2013 un claro crecimiento y auge sin precedentes como demuestran los datos que ofrece la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) que indican que hasta el mes de noviembre en España se había registrado 17.944 emprendedores, con lo que la cifra final del colectivo se sitúa en 3.04 millones, cifra más que a tener en cuenta.

¿Dónde invierten los emprendedores? El sistema de franquicias es el modelo más beneficiado por los emprendedores españoles. Es aquí donde ellos se encuentran más cómodos y confían en la solvencia y seguridad que les ofrece este sistema.

Hay que subrayar en este sentido, que el modelo de negocio de las franquicias aporta una serie de características que lo convierten en uno de los predilectos para los emprendedores. La seguridad que ofrece la empresa matriz y las facilidades que aporta (formación, publicidad, montaje, productos..etc.) hacen que sea una apuesta segura.

Otro de los puntos que se apunta desde el Grupo Interfilm, es que entre los sectores más demandados por el colectivo de los emprendedores en el sistema de franquicias se encuentran el comercio minorista y los servicios. 

En cuanto al género de los emprendedores debemos resaltar el papel protagonista que están adquiriendo las mujeres y entrando en datos estadísticos hay que comentar que el incremento del peso de las mujeres en el conjunto del colectivo es ya del 34,7% del total. En comparación con la tasa del 2008 (un 32 %) es un dato muy llamativo.

En conclusión, los emprendedores están atravesando un momento dulce dentro de una situación económica complicada, y de ello se está beneficiando el sistema de franquicias.

Interfilm que en la primera mitad de 2013 ha cerrado su remodelación de modelo de franquicia escalable con nuevas líneas de productos lo que incrementa considerablemente los beneficios de sus franquicias ha finalizado la segunda mitad del año con seis nuevas aperturas.

Las previsiones de la compañía para el 2014 son de lo más sólidas teniendo en cuenta su política de prudencia en la expansión para primar la consolidación e innovación, la elección de los candidatos que aspiran a una franquicia Interfilm es otro de los pilares fundamentales para seguir manteniendo el liderazgo en España y que en los últimos meses se ha constatados un incremento considerable en la demanda para adquirir una franquicia Interfilm.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital