TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Discapacitados intelectuales y reclusos trabajarán en la rehabilitación del vivero municipal del Mayayo
POR RRHH Digital, 12:34 - 24 de Diciembre del 2013

   La asociación CEOM y la asociación Paréntesis firman un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Murcia para integrar a colectivos desfavorecidos en actividades que contribuyan a recuperar parte del vivero del Mayayo.

   El proyecto pretende desarrollar acciones de promoción e integración laboral para personas con discapacidad intelectual y personas privadas de libertad. Las actuaciones irán encaminadas a rehabilitar parte del vivero e iniciar la plantación de especies, de acuerdo con las necesidades municipales de repoblación de espacios naturales del municipio, según han informado fuentes municipales.

   El convenio constará de distintas fases con el fin de satisfacer las necesidades de los colectivos implicados. Habrá un primera fase de formación al inicio del proyecto para conocer algunos aspectos de la asociación CEOM y la discapacidad intelectual, y al mismo tiempo abordar los temas referentes al viverismo, cultivos hidropónicos, manejo de herramientas y útiles de jardinería, plagas más comunes y formas de actuar sobre ellas, tipos de abono y su utilización.

   También dos sesiones de enseñanza y aprendizaje que permanecerán abiertas a lo largo del desarrollo de cada una de las fases. El horario establecido será de 10.00 a 13.15 horas en la Finca Mayayo de El Palmar.

   La segunda fase consistirá en el desbrozado del túnel y el desescombro y limpieza de las aulas, que se realizará desde diciembre hasta marzo, según las mismas fuentes.

   Los grupos estarán formados por cinco voluntarios, coordinados desde Paréntesis y  doce personas con discapacidad intelectual, supervisados por CEOM. Al inicio de la actuación se le suministrará todo el material necesario (rastrillos, azadas, picos, carretillas, palas.

   A continuación se realizará el acondicionamiento de las aulas y el túnel, tercera fase del proyecto, que tiene previsto su realización de marzo a junio. El listado de participantes será seleccionado  siguiendo los mismos parámetros que el anterior: cinco voluntarios y 12 personas con discapacidad intelectual. Así mismo, también se facilitará todo tipo de recursos materiales para poder ir adecuando las instalaciones.

   De julio a septiembre, según lo establecido, se llevará a cabo la cuarta fase de actuación, que consistirá en la equipación de aulas y vivero. El grupo de candidatos de esta fase seguirá teniendo las mismas características que los anteriores, supervisado siempre por técnicos de CEOM.

   La quinta y última fase del proyecto tendrá como objetivo el inicio de la plantación, previo suministro de plantas y semillas por el ayuntamiento de acuerdo a las necesidades.

   Las fechas de realización están previstas a partir de septiembre y contarán con otro nuevo grupo de participantes de iguales características.

   Con este proyecto, añaden fuentes consistoriales, se pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y reinsertar a personas privadas de libertad, facilitando su integración familiar, social y laboral.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital