TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Doce emprendedoras se beneficiarán de la experiencia de empresarias veteranas con al programa Hipatia del IAM
POR RRHH Digital, 13:21 - 24 de Diciembre del 2013
Doce emprendedoras se beneficiarán de la experiencia de empresarias veteranas con al programa Hipatia del IAM

   El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha presentado en Sevilla el programa Hipatia, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar la consolidación de empresas de mujeres a través de itinerarios guiados por empresarias veteranas. De este modo, mediante el programa Hipatia las mentoras transfieren sus conocimientos, habilidades y experiencias a las noveles, que contarán con un proceso de formación y asesoramiento individualizado.

 

   En una nota, el IAM explica que la iniciativa, que tiene una inversión global de 113.000 euros, contará en Sevilla con la participación de seis empresarias experimentadas que atenderán a 12 emprendedoras. El programa también busca crear redes de comunicación entre empresarias, así como difundir modelos de éxito en la gestión y ofrecer capacidades y estrategias competitivas. Las interesadas pueden presentar sus candidaturas hasta que se complete el número de plazas a través de la web del Instituto Andaluz de la Mujer.

   La Coordinadora en Sevilla del Instituto Andaluz de la Mujer, Elizabeth Donaire, ha resaltado que "es fundamental contar con el apoyo de la experiencia y de casos de éxito cuando se comienza una iniciativa empresarial". Detalla que en Andalucía siete de cada 20 personas empresarias son mujeres, "de ahí la necesidad de programas como éste que contribuyan a aumentar la presencia de la mujer en este ámbito". Así, incide en que las mujeres cuentan con el respaldo del IAM para salir a competir al mercado con mayores garantías de éxito.

   "El secreto es aprovechar la experiencia de quienes ya han triunfado y que en un encomiable acto de generosidad, ponen sus habilidades como gestoras al servicio de las demás", enfatiza Donaire.

   Hipatia forma parte del compromiso adquirido por el IAM en materia de empleo, "en respuesta al aumento de la brecha de género y al creciente riesgo de feminización de la pobreza como consecuencia de la crisis, frente a la que se plantea una transformación económica, liderada por las mujeres, hacia un modelo más igualitario". En 2013, el IAM ha priorizado el fomento del empleo y el apoyo al emprendimiento de mujeres en toda Andalucía, con una inversión de más de 13,2 millones de euros, un 46 por ciento más que en 2012.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital