TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Sevilla
La plantilla del 112 se concentra y hará huelga ante el deterioro de las condiciones
POR RRHH Digital, 12:02 - 23 de Diciembre del 2013
La plantilla del 112 se concentra y hará huelga ante el deterioro de las condiciones

El sindicato provincial de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO en Sevilla (Comfia) ha convocado una concentración a nte la sede de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales para dar a conocer a la opinión pública el "deterioro" de la situación laboral que vive la plantilla del 112 de Sevilla.

   En una nota, el sindicato precisa que estos trabajadores mantienen con la dirección de la empresa subcontratista del servicio, Mk Plan 21, del Grupo Fundosa, "un largo conflicto a raíz de la modificación de turnos, jornadas y salario impuesta hace ahora casi un año", lo que ha llevado a la convocatoria de esta concentración y de una huelga que tendría lugar en el período navideño.

   El sindicato lamenta que "la larga lista de agravios contra los trabajadores" ha suscitado que se plantee la convocatoria de una huelga en el servicio para estas fechas navideñas, motivo por el que se reunen el viernes tanto los representantes de los trabajadores como la dirección de la empresa ante el Sercla.

   CCOO recuerda que entre las medidas que la empresa impuso en su día se encontraban "el aumento de las jornadas de trabajo y la pérdida de pluses salariales pactados desde hacía mucho tiempo". Con estas medidas, los gestores de atención telefónica del Servicio del 112 "pasaron a trabajar muchas más horas, percibiendo menor salario, y viendo además como se han elevado los niveles de estrés de una plantilla que atiende llamadas de vital importancia, y es que la aplicación del aumento de la jornada de trabajo ha supuesto un total descontrol de los turnos de trabajo a aplicar".

   El sindicato ha recordado que los trabajadores de Mk Plan ya ganaron el conflicto colectivo que se interpuso ante este cambio en las condiciones de trabajo, "pero la dirección de la empresa optó por recurrir dicha sentencia, dejándola sin aplicación". Posteriormente, el juez dictó una nueva orden de ejecución provisional de la sentencia, a favor de la plantilla.

   Lamenta que la empresa "ha respondido con un uso desproporcionado de su capacidad sancionadora, así como con nuevos cambios de turnos de trabajo, trastocando todo el período de festivos en plenas navidades, impidiendo la conciliación de la vida laboral y familiar, y dejando sin sentido vacaciones pedidas por los trabajadores y trabajadoras con mucha anterioridad; se insiste así en ir en contra de la plantilla, en vez de buscar una vía de diálogo y resolución del conflicto".

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital