TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
"De forma inminente"
UGT desconvoca la huelga en alumbrado y semáforos en Madrid
POR EP, 16:00 - 18 de Diciembre del 2013

MCA UGT Madrid ha anunciado este miércoles la "inminente" desconvocatoria de huelga de los trabajadores del mantenimiento del alumbrado públlico, fuentes ornamentales y semáforos en la ciudad de Madrid tras alcanzar el "objetivo" de la misma: el mantenimiento de los puestos de trabajo y las condiciones laborales.

En un comunicado, el sindicato ha manifestado su "satisfacción" por la "pronta" resolución del conflicto y ha explicado que a lo largo de esta mañana se están celebrando distintas asambleas de trabajadores para proceder, en su caso, a la desconvocatoria de la huelga, que comenzó el pasado jueves.

Tras anunciarse la adjudicación de la concesión a las empresas que formalmente han garantizado el mantenimiento de los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los 720 trabajadores de la plantilla, UGT considera que se dan las "principales condiciones" para que en las próximas horas, una vez que lo ratifiquen los trabajadores, se proceda a la desconvocatoria de esta huelga indefinida.
Una huelga "útil"

MCA UGT Madrid considera que la huelga ha sido "útil" para los trabajadores y también para los ciudadanos madrileños "que van a ver garantizados los servicios a los que tienen derecho". Además, espera que los aspectos formales de la adjudicación se lleven a cabo con la "máxima celeridad" por parte del Ayuntamiento de Madrid para que se normalice la situación del alumbrado público, fuentes ornamentales y semáforos de la capital.

La UTE que componen las empresas que se agrupaban en Luz Madrid, la actual concesionaria del servicio de alumbrado, recibió el pasado lunes por parte del Ayuntamiento de Madrid el documento con la propuesta de adjudicación para los lotes 1 y 2 del nuevo contrato integral y ya entonces se comprometían a mantener los puestos de trabajo.

Por su parte, la UTE ACISA-ACEINSA, una de las cinco que se presentó al contrato de gestión integral, aseguró que su oferta resultaba 20 millones de euros más económica que la presentada por la adjudicataria, por lo que han anunciado que "recurrirán la decisión por todos los medios que el derecho les otorga".

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital