TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Seminario “La gestión de la reputación on line” de Esmeralda Díaz-Aroca
"Una buena reputación on line se traduce en crecimiento”
POR RRHH Digital, 02:06 - 21 de Diciembre del 2013

RRHH Digital “Las entidades que no apuesten claramente por los canales que ofrece la Red están destinadas al fracaso empresarial” según ha asegurado Esmeralda Díaz-Aroca, profesora de postgrado en Nebrija Business School y socia directora de Jonia Consulting, durante el seminario “La gestión de la reputación on line”, que ha impartido en Nebrija Business School.

Para esta reconocida profesional del entorno web 2.0, “una buena reputación se traduce en crecimiento y ganancias”, y “es por eso que manejamos el término economía reputacional”. “La reputación online ya no es sólo cosa de las grandes marcas”, afirma.

Esmeralda Díaz Aroca reivindica la importancia de conocer a través de un Plan de Reputación on line qué se dice acerca de una empresa en las Redes Sociales. “El análisis de los comentarios negativos y positivos en la Red aporta mucha información de interés estratégico para las marcas”.

Considera que las opiniones, cuando son positivas, “son un arma muy poderosa de promoción empresarial, pero nefastas cuando son negativas”. De hecho, asegura que “los bulos en la Red pueden arruinar una marca”. Esta experta recomienda “poner remedio cuanto antes” para contrarrestar las informaciones negativas. Para que desaparezcan de la Red o, por lo menos, no ocupen posiciones relevantes en los buscadores. Aunque reconoce que, “en ocasiones, ante comentarios negativos en la Red, lo mejor es no hacer nada para no agravar el problema”.

En opinión de Esmeralda Díaz Aroca, tener una marca en Internet hoy en día es “casi una obligación”, no tenerla es “no sólo no existir, si no también perder oportunidades de negocio”.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital