TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La tasa de paro en el sector turístico es 10 puntos inferior a la general
POR EP, 16:00 - 16 de Diciembre del 2013
La tasa de paro en el sector turístico es 10 puntos inferior a la general

Recursos Humanos RRHH Digital Las actividades turísticas ocuparon en el tercer trimestre del año a 2.182.050 trabajadores, reflejando un incremento del 1,2% en la tasa interanual, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

La tasa de paro en el sector turístico se situó en el 15,3%, diez puntos porcentuales por debajo de la tasas de paro de la economía general, que alcanza el 25,98%. En el tercer trimestre del año, el turismo supuso el 13% del total del empleo en la economía española.

De las Comunidades Autónomas con mayor peso del empleo turístico se registraron incrementos en el número de trabajadores ocupados en Baleares (8%), en la Comunidad Valenciana (3,9%) y en Andalucía (2,9%). Sin embargo, descendieron en Canarias (-1,1%), en Cataluña (-3,6%) y en la Comunidad de Madrid (-2,1%).

A nivel general, el crecimiento del empleo en el sector se produjo tanto entre los asalariados como entre los autónomos, con subidas del 1,4% y del 1,5%, respectivamente. Los asalariados suponen 1.726.957 trabajadores y dentro del colectivo el incremento de la contratación temporal fue del 9,2%. La tasa de temporalidad se sitúa en el 38,1% frente al 35,3% del tercer trimestre de 2012. También se incrementaron los asalariados con jornada laboral a tiempo parcial, un 10,7%, mientras que los trabajadores asalariados con contrato indefinido se redujeron un 2,9%.
 
También cabe destacar que, en este tercer trimestre, los ocupados en turismo registraron incrementos interanuales en todas las ramas de actividad, salvo los servicios de comidas y bebidas, que descendieron un 0,6%; en términos absolutos, 6.923 ocupados menos.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital