TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El programa LinktoStart apuesta por convertir ideas en empresas
POR RRHH Digital, 00:03 - 14 de Diciembre del 2013
El programa LinktoStart apuesta por convertir ideas en empresas

RRHH Digital En 2013 se cumplen cinco años del nacimiento del programa linktoStart de Fundación Inlea, cuyo objetivo es fomentar en España la creación de empresas de base tecnológica.

Desde Inlea Corporation se ha invertido cerca de 1 millón de euros durante estos 5 años para formar y acompañar personas con ideas o proyectos basados en internet a través del programa LinktoStart de Fundación Inlea.

Han sido muchas las startups y los equipos que han confiado en este programa, de los cuales varias decenas se han convertido en empresas de gran proyección como Intelliment Security, Kantox, Medtep, Uolala, Lacambra, Nidmi, Offemily, etc…

Medtep, empresa del sector e-health permite a los doctores y sus pacientes una mejor comunicación y seguimiento. Actualmente poseen una plantilla de 15 personas y operan con grandes empresas multinacionales como Novartis, Grifols y todos los pilotos de MotoGP.

Intelliment Security, dedicada al desarrollo de software de gestión de la seguridad en firewalls corporativos. Resultaron ganadores del Spain Startup & Investor Summit entre más de 2.000 candidatos, y en negociación con varios fondos de capital riesgo internacionales.

Kantox es una plataforma para el intercambio de divisas entre empresas, proporcionando un ahorro de costes financieros muy importante. Gestionan más de 20M de dólares, ultima una ronda de 5M de euros para su consolidación internacional

Uolala es un lugar donde compartir tus aficiones y conocer gente nueva que las comparta. Están presentes en 4 países europeos: Alemania, España, Francia y Reino Unido.

Nidmi permite encontrar al asistente ideal para el cuidado del hogar, de personas y de mascotas. Con presencia en 5 países hispanohablantes, presentan el día 12 de diciembre como única startup europea en el WeXchange en Miami.

Las  21 empresas ganadoras de las diferentes ediciones de LinktoStart han creado un total de 164 puestos de trabajo, y continúan su expansión.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital