TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La destrucción de empleo continuará en el primer trimestre de 2014
POR RRHH Digital, 13:10 - 10 de Diciembre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital  La destrucción de empleo continuará durante el primer trimestre de 2014 en España, con una caída del empleo neto del 4%, lo que supone que el próximo trimestre será el 23º consecutivo en negativo, según el estudio de Manpower de Proyección de Empleo.

   La compañía ha señalado en nota de prensa que, a pesar de esta proyección, se puede constatar un "cambio de tendencia" y "una mejora" tanto en comparación con el trimestre anterior como con el mismo periodo del año 2013, "un periodo que suele ser débil en cuanto a contratación".

   En este sentido, la proyección mejora en 3 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y hasta 7 puntos en comparación con los tres primeros meses de 2013.

   Según el estudio, el 85% de los directivos españoles entrevistados no prevé ningún cambio en sus plantillas durante el primer trimestre de 2014, frente al 4% que espera aumentar la contratación en este periodo y el 10% que prevé reducir su número de empleados.

SÓLO LA AGRICULTURA EN POSITIVO

   Únicamente los directivos del sector de agricultura y caza tienen previsto contratar en el primer trimestre del 2014, con una proyección de +12%. Los 9 sectores restantes prevén proyecciones de empleo negativas, que oscilan entre el -19% del sector de transporte, almacenamiento y comunicaciones y el -2% de energía, eléctrica, gas y agua.

   Si se comparan con los resultados del cuarto trimestre de 2013, las previsiones de los directivos han mejorado en seis sectores, el de energía eléctrica, gas y agua y el de comercio y reparaciones, ambos 9 puntos porcentuales; intermediación financiera y servicios empresariales, 7 puntos; minería e industrias extractivas, 5 puntos; agricultura y caza, 4 puntos; y actividades sociales, con una mejora de 2 puntos porcentuales.

VALENCIA, MURCIA, CATALUÑA Y BALEARES, DONDE MÁS SE DESTRUYE

   Manpower ha destacado que la Comunidad Valenciana y Murcia presentan una proyección de empleo neto para principios de año del -15%, seguidas por Cataluña y Baleares, -8%, lo que sitúa a estas comunidades a la cabeza de la destrucción de empleo en España.

   Por contra, las comunidades con mejores perspectivas son Andalucía, Canarias y Extremadura donde no se espera ni creación ni destrucción de empleo, seguidas por Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco, con una proyección del -1%.

   Madrid y Castilla-La Mancha, con una proyección del -2%, y Asturias, Castilla y León y Galicia, con un proyección de empleo neto de enero a marzo del -3%, completan el mapa.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital