TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La destrucción de empleo continuará en el primer trimestre de 2014
POR RRHH Digital, 13:10 - 10 de Diciembre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital  La destrucción de empleo continuará durante el primer trimestre de 2014 en España, con una caída del empleo neto del 4%, lo que supone que el próximo trimestre será el 23º consecutivo en negativo, según el estudio de Manpower de Proyección de Empleo.

   La compañía ha señalado en nota de prensa que, a pesar de esta proyección, se puede constatar un "cambio de tendencia" y "una mejora" tanto en comparación con el trimestre anterior como con el mismo periodo del año 2013, "un periodo que suele ser débil en cuanto a contratación".

   En este sentido, la proyección mejora en 3 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y hasta 7 puntos en comparación con los tres primeros meses de 2013.

   Según el estudio, el 85% de los directivos españoles entrevistados no prevé ningún cambio en sus plantillas durante el primer trimestre de 2014, frente al 4% que espera aumentar la contratación en este periodo y el 10% que prevé reducir su número de empleados.

SÓLO LA AGRICULTURA EN POSITIVO

   Únicamente los directivos del sector de agricultura y caza tienen previsto contratar en el primer trimestre del 2014, con una proyección de +12%. Los 9 sectores restantes prevén proyecciones de empleo negativas, que oscilan entre el -19% del sector de transporte, almacenamiento y comunicaciones y el -2% de energía, eléctrica, gas y agua.

   Si se comparan con los resultados del cuarto trimestre de 2013, las previsiones de los directivos han mejorado en seis sectores, el de energía eléctrica, gas y agua y el de comercio y reparaciones, ambos 9 puntos porcentuales; intermediación financiera y servicios empresariales, 7 puntos; minería e industrias extractivas, 5 puntos; agricultura y caza, 4 puntos; y actividades sociales, con una mejora de 2 puntos porcentuales.

VALENCIA, MURCIA, CATALUÑA Y BALEARES, DONDE MÁS SE DESTRUYE

   Manpower ha destacado que la Comunidad Valenciana y Murcia presentan una proyección de empleo neto para principios de año del -15%, seguidas por Cataluña y Baleares, -8%, lo que sitúa a estas comunidades a la cabeza de la destrucción de empleo en España.

   Por contra, las comunidades con mejores perspectivas son Andalucía, Canarias y Extremadura donde no se espera ni creación ni destrucción de empleo, seguidas por Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco, con una proyección del -1%.

   Madrid y Castilla-La Mancha, con una proyección del -2%, y Asturias, Castilla y León y Galicia, con un proyección de empleo neto de enero a marzo del -3%, completan el mapa.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital