TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Francia considera "inaceptable" que EADS recorte empleos cuando gana dinero
POR Efe, 13:15 - 10 de Diciembre del 2013
Francia considera

Recursos Humanos RRHH Digital El ministro francés de Trabajo, Michel Sapin, consideró hoy "inaceptable" que el consorcio aeronáutico y de defensa EADS recorte empleos cuando gana dinero, tras el anuncio de la supresión de 5.800 puestos de trabajo en toda Europa.

En declaraciones a la emisora Europe 1, Sapin consideró "normal" que el consorcio reorganice sus actividades y dé prioridad a la aeronáutica sobre la defensa, pero señaló que el Gobierno francés no podrá aceptar que se reduzca la plantilla global de la empresa.

"Su deber será poner en marcha dispositivos que eviten todo despido, en Francia no serán aceptados porque no es asumible que una empresa como EADS suprima empleos", dijo el ministro.
La empresa suprimirá 5.800 puestos en Europa

El grupo anunció la víspera un gran plan de reestructuración que prevé la eliminación de 5.800 puestos en los tres próximos años en Francia, Alemania, España y el Reino Unido.

Sapin dijo entender "que una gran empresa necesite una reestructuración" porque "se vende menos material militar y más material civil, menos material de guerra y más Airbus", en referencia a la filial de EADS de construcción de aviones.

"Esta empresa gana dinero, es una gran empresa que tiene varios sectores. Quiere reestructurarse, muy bien, es su deber adaptarse a la situación", aseguró.

Pero, agregó, "también es su deber es evitar despidos" porque "muchos empleos son creados en otros sitios y se gana dinero".

Sapin afirmó que EADS "tiene la capacidad de acoger a todos los que pudieran perder su empleo".

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital