TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Un buen líder ya no puede ser autoritario, sino comunicativo y abierto
¿Estás desempleado? ¡Reinvéntate!
POR RRHH Digital, 00:03 - 11 de Diciembre del 2013
¿Estás desempleado? ¡Reinvéntate!

Recursos Humanos RRHH Digital El mercado laboral impone cada vez más exigencias y en México cada día existen candidatos con experiencia académica y profesional más consolidada, por lo que la oferta muchas veces se queda corta. Esta situación es el momento para evaluarte y reinventarte para procurar ofrecer un perfil desde una perspectiva distinta de lo que existe en el mercado. Para ello, desde ADAMS Capacitación hemos elaborado una serie de preguntas que debes hacerte:

¿Sabes venderte bien?

Deberás de determinar cuál es tu valor real en el ámbito profesional; descubre qué es lo que te diferencia de los demás y ofrécelo; puedes ser una habilidad que ya ofreces en tu CV, pero la puedes plantear de una manera más atractiva. Recuerda que no sólo importa lo que pongas en tu perfil, sino que deberás defender y vender ante los reclutadores por qué eres el “mejor” haciendo ciertas actividades.

Busca los canales adecuados

Además de vender tus aptitudes, deberás buscar los portales de empleo que se ajusten a tus expectativas. Hoy en día, existen empresas con reclutadores o “headhunters” especializados por área, por lo que más que apuntarte en los portales de empleo generales, te convendría buscar este tipo de empresas, ya que ellos interactúan haciendo networking en el sector en el que deseas emplearte, y muchas de esas ofertas de trabajo no son publicadas en los portales de empleo.

Haz las cosas de manera distinta

El escenario laboral actual impulsa trabajadores más autónomos y flexibles. Busca, investiga, especialízate por tu cuenta. Los empleos actuales demandan competencias de liderazgo, trabajo en equipo y orientación a resultados, entre otras. Las empresas buscan candidatos que se adapten a situaciones de cambio y que aprenden rápidamente. Ya lo decía Albert Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.”

Considera otras opciones

Existen otras maneras de encontrar trabajo y manejar tu propia cartera de clientes, trabajando por tu cuenta. Sé consciente de que tu relación con una empresa no es para siempre. Procura ser el mejor, pero siempre busca desarrollarte y aprovechar nuevas oportunidades de trabajo.

No te pongas límites

La capacitación es una puerta abierta al desarrollo del talento, perfeccionarás tu auto-realización profesional y de forma añadida, la personal. Aportarás un valor añadido y experiencia a tu perfil.

Sé fiel a ti mismo

Para lograr lo que quieres también debes conocerte y tener claro qué quieres y lo que la empresa necesita. Piensa y actúa creyendo que tu perfil es único y, sobre todo, busca y responde a los posibles empleos con una actitud distinta.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital