TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
¿Por qué es importante la Conciliación en tu empresa?
POR RRHH Digital, 14:00 - 04 de Diciembre del 2013
¿Por qué es importante la Conciliación en tu empresa?

Recursos Humanos RRHH Digital La Conciliación entre la vida familiar y la vida laboral supone uno de los retos de la sociedad y de las empresas de hoy en día. Aquellas compañías que apuesten con fuerza por una adecuada relación entre los dos ámbitos de sus trabajadores estarán apoyando una nueva cultura de empresa que traerá beneficios a corto y largo plazo.
La distinción más reconocida en el campo de la Conciliación se denomina con las siglas EFR, equivalentes a “Empresa Familiarmente Responsable”. Esta Certificación se encuentra impulsada y organizada por la Fundación MásFamilia.

El pasado 26 de noviembre tuvo lugar en IDE-CESEM el Foro EFR para prescriptores en el ámbito de la Conciliación. Durante esa jornada se contó con una asistencia masiva, mostrando el gran interés que existe hoy en día por estas cuestiones.

En este acto se hizo balance del año 2013, destacando la incorporación de 44 nuevas entidades a la iniciativa EFR, alcanzando un total de 383, procedentes de casi una veintena de países de Europa, América Latina, África y Oceanía. Accenture, ALSA, DKV, EDP (Energías de Portugal), My People (Colombia) o ENERSIS (Chile) son sólo algunos ejemplos de los entes que a lo largo del presente año han optado por sumarse a este proyecto. Las proyecciones de cara a los próximos años son claramente positivas, pues se espera aumentar el ritmo de incorporaciones, tanto españolas como exteriores, fomentando la consolidación internacional de esta iniciativa.

IDE-CESEM, Instituto de Directivos de Empresa, es la única Business School homologada para impartir formación en materia de Conciliación e Igualdad de Género. Fue pionera al comenzar a ofrecer en 2006 un innovador programa en ese campo, el “Curso Experto en Gestión de la Conciliación: el modelo EFR como herramienta de competitividad”, avalado por la mencionada Fundación MásFamilia.

La próxima edición de este prestigioso Curso tendrá lugar en marzo del próximo año 2014 en la sede con la que esta Escuela de Negocios cuenta en Madrid. Gracias a este programa, dirigido a directivos y profesionales en Recursos Humanos, ya se han formado cerca de 7.000 profesionales de prestigiosas instituciones y empresas.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital