TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
CSI-F denuncia que la Administración compensa las necesidades de personal con empleo temporal
POR RRHH Digital, 12:45 - 03 de Diciembre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital El sindicato de funcionarios CSI-F ha denunciado este martes, tras conocer los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de noviembre, que las administraciones públicas están compensando las necesidades de personal derivadas de la no reposición de efectivos con empleos temporales.

   En un comunicado, la organización subraya que la Administración pública y la educación son los sectores de actividad que han registrado un mayor volumen de afiliaciones a la Seguridad Social durante el pasado mes, con 11.183 y 23.667 altas, respectivamente, según los datos del Ministerio de Empleo.

   Este incremento de las afiliaciones demuestra, a su juicio, que "también se puede crear empleo en el sector público si hay voluntad política". No obstante, critica que, aunque estas contrataciones de alguna manera "salvan" las cifras del paro, se trata de "un dato positivo con matices".

   Y es que "las administraciones públicas tratan de compensar las necesidades de personal con contratos de baja calidad". "Esto es así porque no se han producido nuevas ofertas de empleo", añade CSI-F.

   Concretamente, el sindicato precisa que en el caso de las administraciones públicas, las nuevas altas corresponden fundamentalmente a personal laboral temporal, mientras que en el ámbito de la educación responde a la cobertura de bajas por enfermedad propias de los meses de invierno y a la contratación de personal por horas.

   De cualquier manera, CSI-F insiste en que las nuevas contrataciones no compensan ni de lejos la destrucción de empleo, que el año pasado se saldó con 63.821 bajas en la administración, 30.185 en el sector educativo y 173.605 en el sanitario. Este último sector no ha detenido la sangría de empleos, ya que acumula 65.542 bajas en lo que va de año, sentencia.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital