TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Incluye la venta de 15 oficinas
El ERE de Caixa Geral afectará finalmente a 226 personas
POR RRHH Digital, 13:15 - 29 de Noviembre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital La dirección de Caixa Geral ha llegado a un acuerdo con los trabajadores de la entidad y han pactado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 226 personas, 48 menos de las inicialmente previstas, y ofrecerá indemnizaciones de 35 días por año trabajador hasta 30 mensualidades para los empleados de menos de 57 años de edad.

   Según han informado Comfia-CC.OO. y UGT, la filial española de la banca pública portuguesa Caixa Geral de Depósitos pretendía cerrar 63 de sus 173 oficinas y proceder a la extinción de contrato de 274 de sus 797 trabajadores.

   Los sindicatos confían en cubrir el total de 226 salidas con estas medidas no traumáticas, aunque de no ser así se han pactado bajas no voluntarias con indemnizaciones de 33 días por año, con un tope de 24 mensualidades.

   "Las indemnizaciones están por encima de lo contemplado en la reforma laboral. Se ha roto con el intento de limpiar la entidad", ha explicado a Europa Press el responsable de servicios financieros de UGT, Sebastián Moreno.

   En el acuerdo firmado ayer, el número de tarbajadores afectados se redujo a 226 personas, incluyendo la venta de 15 oficinas --con 28 trabajadores-- a la Caja Rural de Almendralejo (10 en la provincia e Badajoz, 2 en la de Cáceres, Huelva, Córdoba y Béjar), que se materializará en febrero 2014.

   En cuanto a las condiciones de salida, para los mayores de 57 años se prevén indemnizaciones del 70% del salario bruto y convenio especial con la Seguridad Social. En el caso de menores de 57 años, la indemnización será del 75% del salario bruto con 35 días por año trabajado con tope de 30 mensualidades, más 5.000 euros fijos y 2.000 euros por cada trienio de antigüedad.

   También contempla compensaciones por movilidad geográfica, mantenimiento tipos de créditos y otras medidas complementarias. El acuerdo ha sido suscrito por más del 90% de la representación sindical.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital