TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Globalvia implanta Talentia HCM en su organización en un tiempo récord
POR RRHH Digital, 00:03 - 29 de Noviembre del 2013
Globalvia implanta Talentia HCM en su organización en un tiempo récord

Recursos Humanos RRHH Digital Talentia Software, compañía especializada en soluciones de gestión financiera y de RRHH, anuncia la implantación del  módulo de Gestión del Talento perteneciente a la solución Talentia HCM (Human Capital Management), en la compañía Globalvia, una exitosa empresa española dedicada a la gestión de infraestructuras, tanto en carretera como en ferrocarril, y con presencia en siete países.

Para preparar la entrada de capital en 2011, procedente de fondos de pensiones internacionales, Globalvia comenzó un proceso de revisión de sus aplicaciones de gestión empresarial con el objetivo de dar una respuesta inmediata y transparente a los potenciales requisitos de reporting de sus socios inversores. La evaluación del desempeño del equipo de Globalvia era  un elemento estratégico para el área de RRHH. El tiempo de puesta en marcha  fue una elemento a valorar, junto con la adopción de una solución puntera en la gestión de recursos humanos que respondiera a las nuevas tendencias organizativas, en las que la gestión del talento, el valor del desempeño y la retención de los mejores se convierten en armas competitivas fundamentales en el seno de cualquier organización.

Fernando Vallejo, Organization & CSR director de Globalvia, decidió adoptar la modalidad de Software-as-a-Service (SaaS) porque se integraba a la perfección en la filosofía de la empresa, y permitía hacerlo además en un tiempo muy rápido: “Buscábamos la implementación de una herramienta cuyo "time-to-market" fuera mínimo. Desde que empezamos a pensar en la necesidad de una herramienta de gestión de personas hasta su puesta en marcha pasaron apenas dos meses. Pero lo mejor de todo es que con la opción SaaS se nos permitía tener toda la plataforma disponible desde el primer minuto”.

Crecer con las personas

Otra de las claves para la elección de Talentia HCM fue su carácter modular y la posibilidad de seguir creciendo con la organización. “Estamos claramente orientados a la expansión y donde hoy gestionamos a 150 personas, aspiramos a que mañana puedan ser 500. Una solución escalable como Talentia HCM nos permite gestionar este aumento sin complicaciones para que podamos dedicar nuestros esfuerzos a la gestión del  talento”, señala Fernando Vallejo. “Todo lo que nos facilite despreocuparnos de las tecnicidades de la herramienta para centrarnos en la gestión de nuestros activos es un plus”.

La compañía Talentia Software tiene presencia en más de quince países, lo que permite a sus clientes poder beneficiarse de una implementación centralizada y después ejercer un despliegue roll-out por regiones, con el apoyo tácito de las filiales de la multinacional. “Al centralizar el servicio, ahorramos a la empresa los costes de la consultoría desplazada en las distintas localizaciones”, comenta Joaquín Lasheras, director comercial de Talentia Software Iberia. “Y gracias a nuestra especialización y tamaño, podemos implementar un proyecto tanto en una mediana como en una gran empresa, amoldándonos a sus necesidades y no al revés, ellos a nuestra plataforma. Nuestros consultores son especialistas pluridisciplinares y entienden las necesidades de nuestros clientes, así como el sector en donde se mueven, lo que permite orientar la aplicación siempre hacia la parte más estratégica de las funciones de Recursos Humanos”.

Características diferenciales

Con el objetivo de aportar un nuevo valor a la tradicional gestión administrativa del capital humano, Talentia HCM es capaz de gestionar la globalidad de las personas en el seno de una organización empresarial con diversos perfiles, cualificaciones y localizaciones. Talentia Software ofrece diversas opciones de contratación, desde la más tradicional de la compra de licencias (On Premise), a la más innovadora del alquiler y pago por uso (SaaS) usando “la nube” y liberando recursos para otras partidas al no necesitar una fuerte inversión inicial.

Otra ventaja diferencial del software de Talentia es su interfaz amigable, con un aspecto moderno y actual, lo que facilita a sus usuarios la participación y autogestión. Muchas de sus funciones ofrecen información transparente de cada empleado, lo cual suele estar bien valorado desde el punto de vista de implicar al personal en los objetivos empresariales y retener a los colaboradores más valiosos. “Nuestras herramientas responden a las necesidades de todo el ciclo de personas, pero no cabe duda que donde somos más fuertes en el mercado es en la evaluación del desempeño y políticas de compensación”, apostilla Joaquín Lasheras.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital