TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Solo el 29% de los directivos del Ibex tienen perfil en LinkedIn y únicamente el 4% en Twitter
POR RRHH Digital, 01:00 - 28 de Noviembre del 2013
Solo el 29% de los directivos del Ibex tienen perfil en LinkedIn y únicamente el 4% en Twitter

Recursos Humanos RRHH Digital Los directivos de las empresas del Ibex 35 aún no se han adaptado a los cambios que han traído consigo las nuevas tecnologías, en concreto las redes sociales, y en la actualidad su presencia en estas plataformas es muy baja: sólo el 29% de ellos tiene abierto un perfil en LinkedIn y un 4% cuenta en Twitter. Son dos de las conclusiones a las que llega el estudio “Presencia en redes sociales de las empresas del Ibex 35 y sus principales directivos”, elaborado por Websa100, agencia de marketing online.

En el ámbito de los directivos del Ibex 35 (410 analizados en total) se observa una escasa presencia en los nuevos medios sociales y una baja actividad. El 31% de los perfiles analizados se encuentran inactivos y el 6% de ellos abandonados. Twitter por su parte, es una herramienta que ha caído en el olvido para los directivos del Ibex 35: solo tres de ellos participan activamente en esta red social.

LAS REDES SOCIALES SON PARA LAS EMPRESAS


Contrariamente, las empresas del Ibex 35 demuestran que sí han sabido adaptarse a las nuevas demandas que solicita el entorno online. Prueba de ello es que han abierto perfiles en las redes sociales con mayor alcance: el 100% de ellas están en LinkedIn, del 97% en Twitter, el 66% en Youtube y el 63% en Facebook. Las organizaciones han desarrollado estrategias específicas y diferenciadas en cada plataforma. Twitter y Facebook son las plataformas que en las que se observa mayor especialización y estrategia. Por su parte, LinkedIn y Youtube son las plataformas que más podrían mejorarse. LinkedIn, la red social de los profesionales, tiene un alto alcance entre las empresas del Ibex 35 pero el uso que hacen de la herramienta es limitado y mejorable: sólo el 40% de ellas tienen el perfil actualizado y el uso que hacen de LinkedIn es como mero instrumento de difusión de noticias de la organización.

SOBRE ESTE ESTUDIO

“Presencia en redes sociales de las empresas del Ibex 35 y sus principales directivos” es un estudio hecho por la agencia de marketing online Websa100 que tiene como objetivo conocer la presencia y comportamiento en redes sociales tanto de las empresas del Ibex 35 como de sus principales directivos. Para ello, se procedió a un análisis de tipo cuantitativo, en el que se tuvieron en cuenta cinco campos de análisis de una muestra de 35 empresas y 410 directivos: presencia, media de seguidores, actividad, diseño externo y comportamiento en redes sociales.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital