TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Gracias a la Fundación Integra
1.300 personas en exclusión y con discapacidad han encontrado empleo en 2013
POR RRHH Digital, 00:02 - 28 de Noviembre del 2013
1.300 personas en exclusión y con discapacidad han encontrado empleo en 2013

Recursos Humanos RRHH Digital Fundación Integra ha celebrado en Madrid un encuentro que bajo el título: Integración laboral y RSE: valores que transforman, ha reunido más de 150 responsables de Recursos Humanos (RR.HH.)  de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y comunicación de las empresas de ámbito nacional más importantes. El motivo de este encuentro ha sido, por una parte, abordar entre todos el reto de la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión y por otra, agradecer a las compañías asistentes su implicación en el proyecto de Fundación Integra, que tiene por objeto la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión actuando como nexo entre entidades sociales y las empresas.
 
El acto ha estado presidido por la presidenta fundadora de  Fundación Integra, Ana Botella; la Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo; el presidente de Fundación Integra, Daniel Sada y, la directora general de la fundación: Ana Muñoz de Dios. Además, ha contado con la presencia de Amalia Blanco, Directora General Adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, anfitriones del evento. Durante el mismo, se ha hecho entrega a Ana Botella del sello de empresa adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del ministerio de Empleo y Seguridad Social, de manos de Engracia Hidalgo, Secretaria de Estado de Empleo.
 
Entre los asistentes estuvieron presentes mostrando su apoyo, Sonsoles Samboal y Mercedes Jaraba, del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad; Nieves Alonso y Elena Granados, de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid; Dolores Navarro y María Fúster del Ayuntamiento de Madrid, y Mercedes Gómez Catalán del Ayuntamiento de Alcalá de Henares,
 
Durante el acto, se ha reconocido el trabajo desarrollado por todas las empresas colaboradoras con Fundación Integra, especialmente, a cuatro de las empresas colaboradoras por haber conseguido superar en estos doce años las 100, 150, 500 y 1.000 contrataciones de personas procedentes de colectivos de exclusión social y personas con discapacidad, en su plantilla. La presidenta fundadora de la fundación, Ana Botella entregó los galardones a Alfonso Gordon, director Corporativo de RRHH de Grupo Eulen, por 1.000 contratos; a Luis García Linares, Director General Corporativo de OHL y Presidente de OHL Servicios, además de patrono de la fundación, por 500 contratos; a Juan Ignacio Entrecanales, Vicepresidente de Acciona y patrono de la Fundación por 150 contratos; y a Beatriz Sánchez Guitián, Directora de Marca, Responsabilidad Corporativa y Comunicación Interna de Indra, por 100 contratos.
 
Del mismo modo se entregaron diez placas con las que se distingue a los responsables de Recursos Humanos de seis de las empresas que apoyan este proyecto: Acciona Facility Services, Ferrovial Servicios España,  Clece, Alcampo, Ayre Hoteles y Optima.  En concreto, se les ha reconocido por su especial implicación y actuación con las personas en situación de exclusión social.
 
Los responsables de Recursos Humanos valoran muy positivamente el trabajo que desarrollan las personas remitidas por Fundación Integra dentro de sus equipos. De hecho, las valoraciones que realizan las empresas a los candidatos derivados por Fundación Integra han sido, durante 2013, positivas en un 90% de los casos. Muchos de los directivos de RR.HH. han mostrado su satisfacción por poder contribuir con Fundación Integra y coinciden en que estas personas se han ido integrando perfectamente en sus plantillas, trabajando como el resto de sus compañeros y mostrando una gran ilusión, animando así a más empresas a que se unan al proyecto de la Fundación.
 
Las cifras presentadas durante este encuentro demuestran que desde su nacimiento, en 2001, Fundación Integra ha crecido en número de empresas y de entidades que quieren formar parte de este proyecto. Actualmente colaboran más de 100 empresas y 120 entidades sociales. También han aumentado los contratos realizados a personas de colectivos desfavorecidos, que en este año 2013, se han superado los 1.300, y desde su inicio suman más de 4.800.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital