TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
El comité de empresa ofrece dos años de costes laborales estables para hacer viable RTVV
POR EP, 13:15 - 22 de Noviembre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital El comité de empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha ofrecido "un marco de dos años de estabilidad presupuestaria en los costes laborales", en 2014 y 2015, para hacer viable la empresa y que los gastos de personal no cuesten "ni un euro más" de lo presupuestado en el contrato-programa, una propuesta que el vicepresidente del Ejecutivo, José Císcar, se ha comprometido a trasladar al Consell.

Así lo ha asegurado la presidenta del comité, Salut Alcover, en declaraciones a los medios tras la reunión mantenida con el vicepresidente en la tarde de este jueves para tratar la decisión de la Generalitat de cerrar la radiotelevisión pública en la sede de Vicepresidencia.

Alcover, que ha admitido que los sindicatos se han sentido hoy "más escuchados que nunca", ha trasladado a Císcar que están dispuestos a asumir el marco presupuestario que marca el contrato-programa y tomar "las medidas que colectivamente los trabajadores consideren que hay que tomar" con el fin de "adecuar la plantilla a las necesidades económicas", con medidas como las prejubilaciones o bajas voluntarias incentivadas, tal y como se ofreció durante el periodo de consultas del ERE.

Según ha indicado, con ese eventual marco de negociación se daría a la Generalitat "la seguridad jurídica de que no va a haber conflictos laborales" en la empresa. "Lo que queremos es que esa situación se pare, que se pare la 'espada de Damocles' que tenemos los trabajadores sobre nuestras cabezas y se abra una vía de negociación", ha incidido.

Por ello, han pedido a Císcar que la fecha del 27 de noviembre, cuando está previsto que las Corts aprueben la proposición del PP para liquidar la entidad, "desaparezca y se busquen vías de negociación y de diálogo", dado que se necesitará "más tiempo para poder tomar decisiones con calma, prudencia, dialogo y responsabilidad".

Respuesta "lo antes posible"

Tras el encuentro, la Generalitat ha hecho público un comunicado en el que ha recalcado que, tal y como ha hecho constar durante la reunión, su postura "no ha variado, dada la imposibilidad económica de asumir, ni siquiera a medio plazo, una televisión autonómica con los costes laborales que conlleva la sentencia del TSJCV".

No obstante, precisa que "se han escuchado los argumentos de los trabajadores y se ha recibido una documentación que ahora será leída y estudiada, y a la que se dará respuesta en pocos días, lo antes posible".

La presidenta del comité de empresa ha recalcado que el encuentro ha sido "muy correcto", y que Císcar "ha tomado nota de todo, ha dicho que estudiaría las propuestas y las trasladaría al presidente de la Generalitat porque él no es más que un miembro más y no tiene capacidad de tomar decisiones".

Así, Alcover ha insistido en que "la decisión en estos momentos esta en manos del Gobierno valenciano", que el comité "se sentará a hablar siempre por el futuro de esta empresa" y que lo más importante ahora mismo es "mantener RTVV".

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital