TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El retorno de la inversión en programas de Gestión del Talento
POR RRHH Digital, 00:03 - 25 de Noviembre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital Hudson ha realizado un desayuno de trabajo en la Escuela de Negocios ESADE, en sus instalaciones de Barcelona. La temática abordada fue el retorno de inversión en programas de gestión del talento, a través de la experiencia de dos empresas: Agbar y T-Systems.

Siguiendo con el formato práctico de trabajo al que nos tiene acostumbrados Hudson, Julia Cuevas, Jefe de Desarrollo de Agbar, y Montse Salvany, HR Business Partner de T-Systems Internacional, presentaron los principales retos a los que se enfrentan en materia de recursos humanos y algunos de los proyectos puestos en marcha con un impacto claro en negocio. A través de sus experiencias  se presentaron indicadores de medida para valorar el retorno de la inversión, así como sistemas de trabajo para el análisis de necesidades en materia de RRHH que permiten acercar mucho más la función de gestión y desarrollo del talento al negocio.

El debate dirigido por Fernando Guijarro, Director General de la División de Talent Management de Hudson, permitió reflexionar sobre la función del departamento de recursos humanos en el futuro más inmediato, según los últimos estudios sobre las tendencias de empleo y crecimiento económico. El HR Business partner ya no solo apoya al negocio sino que forma parte del negocio y, por tanto, su papel tiene que ser cada vez más proactivo. Por ello se hizo especial hincapié en poder mesurar las políticas de recursos humanos  y mostrar a negocio el retorno de la inversión  a través de indicadores como  el  Índice de cobertura de la demanda interna de talento (% de posiciones cubiertas internamente a través de promoción) , índice de eficacia en la selección (% de personas promocionadas con un alto desempeño) ó índice de eficiencia en la selección (tiempo de cobertura de vacantes).

Al evento asistieron los representantes de cincuenta empresas de diversos sectores, entre  ellas Bayer, La Caixa, Esteve, Planeta, Bacardi, Almirall, Seat, Abertis, Danone, Reckitt Benckiser  o Softonic; muchas de ellas caras habituales en los eventos “Light House” organizados por la Consultora.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital