TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Facility Services Alentis con la prevención de riesgos laborales de personas con discapacidad auditiva
POR RRHH Digital, 00:01 - 25 de Noviembre del 2013
Facility Services Alentis con la prevención de riesgos laborales de personas con discapacidad auditiva

Recursos Humanos RRHH Digital La Comunidad de Madrid y Facility Services Alentis han presentado en la sede de la Fundación ONCE un vídeo para formar a trabajadores con discapacidad auditiva en prevención de riesgos laborales.

   Según los organizadores, el proyecto es el primero de este tipo que se realiza en España y fue propuesto a la Comunidad de Madrid por Alentis, compañía perteneciente a la Corporación Empresarial de la ONCE, que cuenta con más de 2.300 trabajadores con discapacidad en sus distintas áreas de negocio.

   La acción consta de dos vídeos informativos y formativos sobre prevención de riesgos laborales, dirigidos a las personas sordas que desempeñan su trabajo en las dos principales líneas de negocio de la compañía, la limpieza y el 'outsourcing'.

   El audiovisual estará traducido e interpretado en lengua de signos y podrá ser utilizado en futuras acciones formativas de la empresa con sus nuevos empleados con discapacidad auditiva.

   El acto ha contado con la presencia del viceconsejero de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Juan Van-Halen; la directora general de Trabajo de la Comunidad de Madrid, Mar Alarcón; el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; y el director general de Facility Services Alentis, Javier Rodríguez Baquero.

   Una amplia representación del movimiento asociativo de las personas con discapacidad auditiva y expertos en formación de prevención de riesgos laborales acudieron a la presentación de este proyecto, en el que han participado más de 140 personas y se han realizado más de 300 minutos de grabación.

   Martínez Donoso ha defendido una gestión integral de la formación en prevención de riesgos laborales, que tenga en cuenta a las personas con discapacidad, recordando que una buena política de prevención es "una inversión en productividad".

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital