TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nuevos programas de formación y certificación técnica para ProPartners y clientes Veeam
POR RRHH Digital, 12:01 - 23 de Noviembre del 2013

RRHH Digital Veeam Software y Microsoft Hyper-V, ha presentado sus nuevos programas de formación y certificación técnica, destinados tanto a su red de resellers ProPartner como a sus usuarios finales, que se lanzarán inicialmente en Norteamérica y EMEA.

Veeam lanzará un nuevo programa en enero de 2014 que formará y certificará a personal técnico de partners y usuarios finales como Veeam Certified Engineers (VMCE). La designación como VMCE establece el nivel de capacitación técnica requerido para implementar y configurar software Veeam de la forma más correcta y eficaz. La designación verifica además que el técnico posee los conocimientos y la experiencia necesarios para ser contratado como Veeam Expert.         

Se hará una selección entre los partners de distribución de Veeam para designar los Veeam Authorized Education Centers (VMAEC) que se encargarán de impartir cursillos (de pago) con un programa elaborado por Veeam. Para aquellos que no puedan asistir al cursillo presencial de tres días con instructor, Veeam está trabajando en un módulo piloto de aprendizaje mediante vídeo on-demand (VODL) en Norteamérica. Cada clase incluirá tanto elementos prácticos como teóricos con los que los alumnos aprenderán la tecnología y su configuración, para pasar a continuación a experimentar la configuración en entornos de laboratorio con escenarios de clientes reales. Todos los candidatos al VMCE deberán superar un examen supervisado como paso final para la obtención del certificado. Veeam prevé que el año próximo se presenten entre 1.000 y 2.000 candidatos técnicos para obtener la distinción VMCE.

“Nuestros nuevos programas de formación y certificación crearán un canal y un ecosistema de usuarios finales, mejor preparados y equipados”, afirma Ratmir Timashev, consejero delegado de Veeam Software. “Esperamos que nuestros ProPartners registren un incremento en sus ingresos cuando estos expertos en Veeam estén más involucrados, motivados y preparados. Esta formación ayudará a nuestros partners a ofrecer servicios adicionales a sus clientes y crear así un flujo extra de ingresos, ofreciéndoles al mismo tiempo un nivel superior de soporte. Como organización centrada en el canal, nuestros equipos regionales trabajarán codo con codo con nuestra comunidad de partners ayudándoles a aprovechar al máximo las nuevas oportunidades de crecimiento que está creando la Modern Data Protection™ en el mercado empresarial”.

Este nuevo programa de certificación está diseñado para dotar a los técnicos de sistemas de las empresas clientes de Veeam, así como a los técnicos de preventa de la red de ProPartners de Veeam, de un alto nivel de competencias técnicas, mediante la impartición de cursillos técnicos que serán imprescindibles para obtener la certificación VMCE.

Veeam dará a sus técnicos de Norteamérica y EMEA formación específica acerca de las prestaciones de los productos Veeam, su interacción y alineamiento con las tecnologías compatibles, así como instrucción onsite y online sobre los métodos más eficaces para implementar Veeam con la máxima funcionalidad. Este programa de formación incluirá programas de certificación que permitirán al reseller ofrecer y prestar servicios profesionales con elevados beneficios, y al cliente seguir optimizando su inversión en soluciones Veeam con un ROI mucho mayor y con mejores contratos de nivel de servicio (SLA). 

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital