TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Como superar un proceso de selección
POR RRHH Digital, 01:01 - 23 de Noviembre del 2013
Como superar un proceso de selección

RRHH Digital La Cámara forma a 100 alumnos/as del Colegio Maria Inmaculada para afrontar con éxito los procesos de selección en las empresas.

El Salón de Plenos de la Cámara de Comercio de Córdoba ha acogido la ultima jornada de las 3 realizadas dirigidas a los alumnos y alumnas del ultimo año del colegio Maria Inmaculada con el objetivo a enseñar las técnicas para superar los procesos de selección que realizan las empresas a la hora de contratar a personas.

Estas jornadas han sido impartidas por el Servicio de Empleo de la Cámara de Comercio, en las cuales se han llevado a cabo diferentes acciones formativas con el  propósito de que los alumnos obtengan una preparación previa de cómo superar los procesos de selección una vez que acceden al mercado laboral.

Estas actividades se centran en realizar dinámicas role play  simulando entrevistas de trabajo donde los alumnos desarrollan roles de entrevistador y entrevistado para así poder realizar un análisis posterior a la dinámica en el cual identificamos los errores y realizamos propuestas de mejora. Se hace mucha referencia a la importancia de la preparación previa a la hora de acudir a una entrevista de selección.

Son acciones formativas muy practicas en las que damos a conocer las situaciones que se pueden presentar en los procesos de selección, (tipos de entrevistas , preguntas frecuentes)  que pueden encontrarse en una entrevista personal  y preparamos a los alumnos/as como deben de afrontar esos procesos que serán los que decidan si obtienen el puesto de trabajo o no.

El Servicio de Empleo de la Cámara de Comercio lleva realizando estas acciones formativas desde hace 5 años con diferentes colegios e institutos de la zona.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital