TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Tribune despedirá a 700 trabajadores en su división de periódicos
POR Reuters, 16:00 - 21 de Noviembre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital El grupo de medios Tribune planea eliminar unos 700 puestos de trabajo, o cerca de un 6 por ciento de su fuerza laboral, principalmente en su división de periódicos, en momentos en que la compañía se prepara para escindir sus activos de medios impresos de sus canales de televisión.

Tribune publica ocho periódicos, incluidos Los Angeles Times y el Chicago Tribune, y opera 23 estaciones de televisión en todo Estados Unidos.

Peter Liguori, presidente ejecutivo de Tribune, escribió en un memorando dirigido a los empleados, y que fue obtenido por Reuters, que la compañía está tomando medidas para consolidar trabajos no editoriales.

"Crear estas eficiencias críticas y garantizar la fortaleza en el largo plazo de nuestros periódicos, lamentablemente, resultará en la reducción selectiva de nuestro personal editorial", escribió Liguori en el memo.

Siguiendo los pasos de otras compañías, como News Corp y Time Warner, Tribune se está preparando para escindir su negocio de diarios impresos de los activos de televisión, de crecimiento más rápido.

Los ingresos de la división editorial cayeron un 4 por ciento, hasta 446.428 dólares, en el tercer trimestre debido a una disminución en la publicidad.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital