TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Rosell apuesta por mejorar la regulación de los servicios mínimos en las huelgas
POR EP, 13:00 - 20 de Noviembre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha apostado por mejorar la regulación de los servicios mínimos, después de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, haya estimado necesario abordar con determinación la redacción de una ley de huelga.

   En declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir a la elección de Fernando Callizo como nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Rosell ha precisado que "lo que no queremos es que, por no alcanzarse los servicios mínimos" en una huelga, "se pueda entorpecer la labor del día a día de montones de ciudadanos y de empresas".

   El presidente de la CEOE ha comentado, sobre la propuesta de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que "ahí estamos, hay una legislación que viene de muy lejos, de marzo del 1977, y después ha habido una serie de sentencias del Tribunal Constitucional".

   A su entender, "la vía más pragmática, más lógica y objetiva para solucionar los problemas" es regular "de una manera muy concreta" los servicios mínimos, que si bien ya tienen su normativa "podemos mejorarlos".

   Rosell ha sostenido que la actual es una "sociedad de servicios" en la que los ciudadanos "salimos todos los días a la calle" y "tenemos posibilidades técnicas" para poder garantizar esos servicios mínimos, así como para fijarlos por subsectores, de forma que "en aeropuertos será una cosa, en basura otra y en limpieza otra", igual que en educación o sanidad, ha glosado.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital