TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
El Outplacement reduce a una tercera parte el tiempo de búsqueda de empleo en el sector IT
POR RRHH Digital, 01:00 - 19 de Noviembre del 2013
El Outplacement reduce a una tercera parte el tiempo de búsqueda de empleo en el sector IT

Recursos Humanos RRHH Digital Según los últimos datos del Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del Ministerio de Empleo, el número de trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) entre enero y agosto de 2013 se redujo un 11% en comparación con el mismo periodo del año anterior, situándose en 281.416 personas.

La Reforma Laboral aprobada por el Gobierno en febrero de 2012 supuso un reconocimiento a la labor de las agencias de recolocación (outplacement). Así, el Real Decreto establece la obligatoriedad de contratar los servicios de recolocación, con empresas especializadas y autorizadas, en todos aquellos Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) que afecten a más de 50 personas.

A pesar de la leve mejoría experimentada en 2013, son muchas las empresas que durante el pasado año optaron por contratar servicios de outplacement para ayudar a sus empleados a recolocarse en el menor tiempo posible. Esta práctica, consistente en un conjunto de técnicas para favorecer la reubicación de trabajadores, ha visto como se generalizaba su uso entre empresas de todos los sectores económicos.

•    Los candidatos atendidos por la consultora de recolocación del Grupo Adecco consiguieron reducir la búsqueda de empleo a 5,9 meses frente a los 15,3 del resto de desempleados.
•    El 35% de los recolocados por Lee Hecht Harrison accedieron a su nuevo puesto de trabajo en un plazo inferior a 3 meses.
•    La edad media de los candidatos adheridos a un programa de recolocación se sitúa en los 41 años dentro del sector IT.
•    El 54% de los participantes en programas de recolocación consiguió recolocarse con un contrato indefinido.
•    El porcentaje de candidatos que consigue igualar (34%) o incluso aumentar su salario (15%) representan ya el 49% del total de candidatos, una cifra más que favorable ante las actuales circunstancias del mercado laboral español.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital