TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Esta Navidad
Los sectores de recursos humanos contratarán un 20% de profesionales
POR RRHH Digital, 00:03 - 19 de Noviembre del 2013
Los sectores de recursos humanos contratarán un 20% de profesionales

Recursos Humanos RRHH Digital Las estimaciones apuntan que la temporada navideña traerá consigo un aumento de las contrataciones temporales, especialmente, para puestos de recepcionistas, gestores de punto de venta para Gran Consumo y comerciales.

Sin embargo, según Page Personnel, líder en España en selección y trabajo temporal especializado de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, no sólo se realizarán dichas contrataciones dentro del sector de Retail y en el área de Administración y Ventas, sino que también se abrirán nuevas oportunidades laborales en el sector financiero y RRHH que podrán dar lugar a contrataciones permanentes.

Para el cierre de año, desde Page Personnel, se estima que durante estas navidades se contratarán un 30% de profesionales dentro del sector financiero. Estos perfiles tendrán que tener nociones de contabilidad general, de cierres e impuestos y entre sus funciones se incluirán repasar la contabilidad anual, confecciones y presentación de impuestos así como realización del cierre contable del año. Además, el 55-60% de las contrataciones realizadas podrán convertirse en indefinidas.

Asimismo, se prevé que el área de RRHH incorpore un 20% de profesionales a sus plantillas, la mayoría de ellos, con perfil generalista y un gran componente analítico. Estas figuras se encargarán, por un lado, de las tareas propias de recursos humanos como la selección, formación, desarrollo y laboral, y por otro, de las relacionadas con el controlling, como son el estudio de los KPI, headcounts y estudios retributivos. Y lo más importante, de entre las contrataciones que se realizarán, el 75-80% se estima que pasarán a ser indefinidas.  

Como en años anteriores, son el sector Retail y el área de Administración y Ventas donde se demandarán más candidatos en estas fechas. Y con más razón esta Navidad, tras conocer que el gasto por parte de los consumidores incrementará un 1,2% respecto al año pasado. Por este motivo, se estima que el área de Administración y Ventas incorpore un 50% de profesionales a sus plantillas mientras que el sector Retail contrate un 70%.

Dentro de este último, sobre todo, se requerirán vendedores para refuerzo por la campaña de Navidad cuyas competencias más valoradas serán la atención al cliente y el don de gentes y gestores de punto de venta controlando que hay stock, que se aplican las promociones correspondientes, asegurándose que el punto de venta está en perfecto estado. En el caso del área de Administración y Ventas, será el back office comercial la figura más demandada. Estos profesionales estarán a cargo de gestionar los pedidos y solucionar las incidencias por teléfono, y, por esta razón, deberán contar con un carácter de urgencia y servicio al cliente.

Independientemente del sector, todas las ofertas requerirán candidatos con un buen dominio del inglés, ya que se utilizará tanto en reporting para el caso de los perfiles financieros, como a nivel interno y externo en el caso de los demás profesionales.

“La temporada navideña es un buen momento para reincorporarse al mercado laboral gracias al incremento de las contrataciones temporales. Y lo mejor de todo es que este año muchas de ellas podrán convertirse en indefinidas. Por este motivo, quienes buscan empleo deben aprovechar este periodo optimista para hacer una búsqueda inteligente. Para ello, recomendamos, primero, enfocar el currículum al sector al que nos dirigimos y definir nuestros objetivos; segundo, ser proactivos y, por último, preparar bien la entrevista informándonos sobre la empresa y el puesto. Aunque lo más importante es, sin lugar a dudas, saber transmitir energía y compromiso en las entrevistas. Sin duda, este periodo es un buen momento para volver a estar en activo.”, afirman Ana Zayas y Miriam Huertas de Page Personnel.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital