TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Renfe cifra en un 2,52% el seguimiento del paro y sindicatos en el 65%
POR EP, 13:10 - 18 de Noviembre del 2013
Renfe cifra en un 2,52% el seguimiento del paro y sindicatos en el 65%

Recursos Humanos RRHH Digital Renfe estima que el 2,52% de sus trabajadores ha secundado el paro convocado para este lunes por CGT y Sindicato Ferroviario en protesta por el proyecto de segregación de la operadora en cuatro sociedades, mientras que los sindicatos elevan el grado de seguimiento a un porcentaje de entre el 60% y el 65% de la plantilla.

   La nueva jornada de paros parciales en el ferrocarril se desarrolla con normalidad, con cumplimiento de los servicios mínimos y sin incidentes, según indicaron a Europa Press en fuentes de la operadora y los sindicatos.

   En concreto, Renfe indica que 175 trabajadores se sumaron al paro del primer turno de este viernes, que se desarrolló entre las 7.00 y las 9.00 horas, lo que supone el 2,52% del total de empleados que están trabajando y no tienen servicios mínimos. Por su parte, los sindicatos estiman que se ha sumado a la convocatoria entre el 60% y el 65% de la plantilla que puede hacerlo.

   Los otros dos paros previstos para esta jornada están programados para entre las 15.00 y las 17.00 horas y entre las 23.00 y las 1.00 horas.

   La convocatoria forma parte del calendario de movilizaciones previsto por los sindicatos para todos los lunes y viernes de este mes de noviembre, que suceden a los ya realizados a finales del pasado mes de octubre.

   Ante esta convocatoria, y para compatibilizar el derecho a la huelga con el derecho a la movilidad de los ciudadanos, el Ministerio de Fomento ha fijado servicios mínimos que aseguran la circulación del 72% de los trenes AVE Larga Distancia programados para las jornadas de paros.

   En cuanto al Cercanías, está asegurada la circulación el 50% de los trenes previstos, porcentaje que se eleva hasta el 75% en las horas punta. En el caso de los servicios de media distancia y Feve, se garantiza el 64% y el 62% de los servicios, respectivamente.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital