TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
75 de los 478 de los consejeros de las empresas del Ibex son mujeres
POR RRHH Digital, 14:01 - 17 de Noviembre del 2013
75 de los 478 de los consejeros de las empresas del Ibex son mujeres

RRHH Digital El número de las mujeres consejeras en las empresas del IBEX-35 ha llegado a 75 o, lo que es lo mismo, un 15,69% de los consejeros de las empresas con más liquidez que cotizan en Bolsa son féminas. Un porcentaje muy alejado del 40% que recomienda la Comisión Europea.

Son datos divulgados por WomenCEO, una organización sin ánimo de lucro española formada por mujeres empresarias y directivas cuyo objetivo es promover el acceso de las mujeres a los puestos de alta dirección y gobierno de las empresas y en la que las socias colaboran entre sí para compartir experiencias, intercambiar conocimientos y potenciar el networking.

Aunque se ha avanzado con respecto al ejercicio 2012 en un 2,94% (confrontando los datos con el estudio de IESE Business School e Inforpress del año pasado), el 15,69% actual de media de la presencia femenina en los Consejos de Administración de las empresas que forman parte del IBEX-35 sigue acompañado de hechos difícilmente explicables, como que todavía haya cuatro grandes compañías (Endesa, Gas Natural, Sacyr y Técnicas Reunidas) que no cuenten con ninguna mujer entre sus consejeros.

En los datos difundidos por WomenCEO, aparece Jazztel como la empresa con una proporción más equilibrada con los hombres en su consejo de administración, exactamente un 44,44%; la siguen Red Eléctrica de España, con un 36,36%; Caixabank con un 35,71% y FCC con un 29,41%. Por el lado en el que no llegan al 10% de participación femenina están Telefónica, con un 5,56%; ACS, con un 5,88% y Acerinox y Mediaset, ambas con un 6,67%, IAG con un 7,14%, Ferrovial con un 7,69% y Amadeus con un 9,09%.

Para Ana Lamas, presidenta de WomenCEO, "hemos conseguido avanzar casi tres puntos porcentuales en un año pero aún queda mucho trabajo que realizar para que alcancemos los niveles de igualdad que reivindicamos y que la sociedad y la industria precisan".

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital