TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
RTVE presenta un recorte salarial de hasta 60 millones
POR EP, 14:10 - 15 de Noviembre del 2013
RTVE presenta un recorte salarial de hasta 60 millones

Recursos Humanos RRHH Digital RTVE ha presentado a los sindicatos un plan de ahorro draconiano que contempla un recorte de la masa salarial de hasta 60 millones. La Corporación anunció ayer que a partir del uno de diciembre aplicará a la plantilla el II Convenio Colectivo de Producción Audiovisual, que comporta una rebaja de los gastos de personal del 20 por ciento.

Según la documentación facilitada ayer a los representantes de los trabajdores por el director general corporativo, Enrique Alejo, la aplicación del nuevo convenio supone la eliminación de los complementos salariales o pluses, dos pagas extras, vacaciones, el copago de comedor y seguros médicos y la congelación de la antigüedad.

En concreto, la Corporación ha anunciado que va a suprimir la paga de septiembre y la de productividad, lo que supone un ahorro de 23 millones de euros al año.

A su vez, los trabajadores no podrán disfrutar de la paga de los 10 años ni de las vacaciones de 20 años, que cada año suponía un desembolso de 2,88 millones. El nuevo convenio tampoco contempla el pago del seguro médico Asisa, acción social y el copago del comedor (2,5 millones este último).

Por su parte, los casi 50 complemento salariales regulados por el I Convenio Colectivo de RTVE están en la cuerda floja. La dirección de la pública ha asegurado que desparecerá el plus de polivalencia (2,10 millones); el de fines de semana y festivos (unos 4 millones), transporte (476.000 euros) y el de espacial responsabilidad (8,16 millones) o plus de programa (10 millones), entre otros.

El plus de disponibilidad o de informativos sufrirán rebajas del 25 por ciento. En este punto, la Corporación abre la puerta a mantener algunos pluses de forma unilateral. La propuesta de RTVE, ha sido rechazada por los sindicatos y parece forzar a los trabajadores a aceptar el II Convenio, que rechazaron en el referéndum de octubre. La antigua propuesta supone un ajuste de 28,5 millones.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital