TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Porque compensan más carga de trabajo
CC.OO. rechaza la devolución de los tres días 'moscosos'
POR EP, 13:10 - 15 de Noviembre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. (FSC-CC.OO.) ha mostrado su "profundo rechazo" y "oposición radical" a la instrucción del Ministerio de Hacienda en la que se reintegran a los funcionarios de la Administración de Justicia tres días de libre disposición, habitualmente llamados 'moscosos', que fueron suprimidos en el decreto 'antidéficit' de julio de 2012, puesto se conceden para compensar una mayor carga de trabajo.

   En un comunicado, el sindicato explica que la instrucción establece tres meses desde que uno de estos funcionarios causa baja y es reemplazado por un empleado interino.

   "El Gobierno pretende ahorrar cuatro millones de euros por no cubrir las bajas por enfermedad en tres meses y deteriorando aún más el Servicio de la Administración de Justicia", indica.

   Como compensación, prosigue, el Ejecutivo otorga tres días de permiso adicionales, que vincula en la instrucción a la no cobertura de bajas en tres meses de forma "clara e indisociable".

   Así, CC.OO. "rechaza rotundamente dicha instrucción, pues supone la aceptación de que la reconquista de un derecho sólo puede hacerse a cambio de perder otros derechos ya consolidados".

   CC.OO. sostiene que los días de asuntos particulares y de vacaciones (incluidos los de antigüedad, llamados 'canosos') deben recuperarse "sin ninguna contrapartida", porque "son derechos conquistados y no dádivas del Gobierno".ç

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital