TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Botella exige formalmente a las empresas de limpieza que cumplan los mínimos
POR EP, 12:15 - 13 de Noviembre del 2013
Botella exige formalmente a las empresas de limpieza que cumplan los mínimos

Recursos Humanos RRHH Digital La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha enviado un requerimiento por escrito a las empresas concesionarias del servicio de limpieza urbana, cuyos trabajadores mantienen desde hace nueve días una huelga indefinida, para exigirles formalmente el cumplimiento de los servicios mínimos a pesar de que no cree que suponga un problema de salubrida.

El requerimiento es una comunicación de la directora general de Zonas Verdes, Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid, Marta Alonso, firmada ayer y que ya ha sido remitida a sus destinatarios.

En el texto, el gobierno municipal de Ana Botella recuerda a las concesionarias que "incumbe a su ámbito de responsabilidad" el "cumplimiento efectivo" del decreto de servicios mínimos dictado por el Ayuntamiento.

En ese decreto, el consistorio de la capital de España ordenó mantener al menos el 40 % del personal habitual para la limpieza de la ciudad y para el Servicio Especial de Limpieza Urgente (Selur) y el 25 % para el resto de los servicios.

El requerimiento se produce "ante la constatación del no cumplimiento efectivo de las prestaciones establecidas en el referido Decreto", dictado el pasado 31 de octubre, cinco días antes del inicio de la huelga.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital