TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Un test de verificación de inglés ayuda a que los procesos de selección sean más fiables

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC), centro de I+D+i especializado en soluciones tecnológicas en el campo de la Ingeniería del Conocimiento, ha desarrollado un test de verificación que minimiza el riesgo de engaño por parte de los candidatos en los test online

POR RRHH Digital, 00:01 - 13 de Noviembre del 2013
Un test de verificación de inglés ayuda a que los procesos de selección sean más fiables

Recursos Humanos RRHH Digital Actualmente son muchas las compañías que utilizan los test online en sus procesos de captación y selección de personal, debido a las grandes ventajas que ofrecen en términos de costes y flexibilidad frente a los procedimientos tradicionales.
 
Sin embargo, a pesar de ello, son frecuentes los problemas relacionados con el engaño o cheating, ya sea porque la seguridad del test se vea vulnerada o porque el candidato pueda haber tenido ayuda en la prueba, o directamente la evaluación haya sido realizada por otra persona.

Para controlar los procesos de selección realizados por las empresas, el IIC ha desarrollado eCat Verificación, un complemento del test eCat Grammar que garantiza que la prueba no se ha falseado cuando se ha realizado en un entorno no controlado (UIT, Unproctored Internet Testing).

eCatGrammar es un test adaptativo de inglés online que mide el nivel de conocimiento de gramática inglesa. eCat se diferencia de otros test por utilizar una metodología adaptativa. Es decir, no se trata de un único test para todos los candidatos, sino de una selección personalizada, resultado de escoger de un amplio banco de ejercicios los que mayor y mejor información ofrezcan sobre el nivel del candidato. Así, para cada evaluado, el test se construye «a medida» en función de sus respuestas.

Tiempo y precisión

El procedimiento es sencillo. En primer lugar, la compañía facilita al candidato las claves para realizar el test de inglés (eCat Grammar) en un entorno no controlado (el evaluado decide cuándo, dónde y cómo realizará el test). Una vez completada la prueba, la compañía decide si la persona continúa en el proceso de selección o no. Si continúa, se habilita el Test de Verificación, que será realizado en un entorno controlado al acudir a la entrevista presencial.

eCat Verificación comprueba en solo 5 minutos si la persona tiene el mismo nivel que obtuvo al realizar eCat Grammar. Si es así, la verificación está completa y se valida el informe de resultados de la primera prueba. Si el test de verificación detecta un nivel diferente, el candidato se enfrentará a un conjunto de ejercicios adicionales hasta realizar de nuevo el test completo, tras lo que obtendrá un nuevo informe con su nivel real de inglés.

De esta manera, las organizaciones pueden agilizar los procesos de selección mediante la evaluación en entornos no controlados y, al mismo tiempo, asegurarse de que la persona que acude a la entrevista es la misma que realizó el test y que, por tanto, el nivel de inglés demostrado es el real.

Garantías

eCat permite realizar una estimación precisa del nivel de inglés de los evaluados con muy pocos ejercicios y, por lo tanto, en un tiempo muy reducido.

Sus ítems han sido elaborados por los departamentos de Filología Inglesa de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad de Granada. El desarrollo de la metodología adaptativa y la obtención de las garantías psicométricas de los test se han llevado a cabo en colaboración con el Equipo de Desarrollo e Investigación en Medición (EDIM) de la Universidad Autónoma de Madrid, utilizando las más modernas teorías psicométricas.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital