TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Gallardo anuncia el cierre de la Siderúrgica Balboa y el despido de los 531 trabajadores
POR EP, 14:00 - 08 de Noviembre del 2013
Gallardo anuncia el cierre de la Siderúrgica Balboa y el despido de los 531 trabajadores

Recursos Humanos RRHH Digital El Grupo Alfonso Gallardo ha anunciado el cierre de la Siderúrgica Balboa de Jerez de los Caballeros el próximo 19 de noviembre y, por tanto, al despido colectivo de la plantilla, formada por 531 trabajadores.

   A través de un comunicado, la empresa señala que se ve "abocada al cierre de sus instalaciones" en Jerez de los Caballeros (Badajoz) después de que en la tercera reunión celebrada este pasado jueves entre la empresa y el comité no se alcanzara "acuerdo alguno sobre un plan de viabilidad acordado con el comité y los sindicatos que garantizaba el futuro de la empresa".

   Una vez finalizado el periodo de consultas establecido por ley, el próximo 19 de noviembre "se ejecutará el despido colectivo de la plantilla y, por ende, el cierre de la planta", señala la nota.

   El plan de viabilidad rechazado por los trabajadores contemplaba la extinción de 117 empleos con bajas incentivadas y una reducción salarial temporal.

   Ante esta situación, Siderúrgica Balboa señala que "lamenta tener que tomar este duro y drástico paso, pero la falta de remanente hace imposible sobrellevar la difícil situación de la planta si no se llevan a cabo las medidas planteadas en el plan de viabilidad".

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital