TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En su proceso de búsqueda de trabajo
Profesionales voluntarios de RRHH y Coaching orientarán a desempleados de forma gratuita
POR RRHH Digital, 00:01 - 08 de Noviembre del 2013
Profesionales voluntarios de RRHH y Coaching orientarán a desempleados de forma gratuita

Recursos Humanos RRHH Digital El próximo mes de diciembre llega a Madrid #Prepárate2013, la primera jornada de desarrollo profesional y personal para la búsqueda de empleo. Se trata de una jornada de trabajo destinada a ayudar a una parte importante de desempleados que hay en España, y dirigida por expertos en la materia. La cita será el martes, 3 de diciembre de 2013, en IFEMA.

Organizada por diferentes empresas y organismos del sector, #Prepárate2013 pretende ofrecer a todos los visitantes, de manera gratuita, las herramientas adecuadas y necesarias para que puedan encontrar el trabajo que les apasiona o aquél para el que están mejor cualificados en el menor tiempo posible.

Para su desarrollo se va a contar con la colaboración desinteresada de profesionales del ámbito de los Recursos Humanos y el Coaching, quienes pondrán a disposición de los desempleados asistentes su conocimiento, experiencia y orientación laboral para mejorar sus habilidades en la búsqueda de trabajo. Además de estas sesiones individuales, durante la jornada se celebrarán talleres de trabajo, conferencias y encuentros colectivos con expertos.

El objetivo último es ayudar a los asistentes a encontrar las claves para el desarrollo de sus competencias y habilidades profesionales, descubrir nuevas ofertas laborales, potenciar sus capacidades en las entrevistas de trabajo o conocer herramientas útiles a la hora de emprender un nuevo negocio. La idea es que los asistentes consigan que sus esfuerzos en la búsqueda de un empleo culminen con éxito, manteniendo un equilibrio personal y una actitud positiva.

#Prepárate es un proyecto que vio la luz en Barcelona en 2012, donde se contó con una asistencia de 5.000 personas. Este año se ha vuelto a celebrar en la ciudad condal, el pasado mes de septiembre, alcanzando una participación de 15.300 personas. Para la jornada de Prepárate Madrid 2013 la organización espera ayudar a más de 12.000 personas a mejorar su empleabilidad.


Actividades Prepárate Madrid 2013


-    Talleres para el desarrollo de competencias y habilidades profesionales dirigidos por profesionales de los Recursos Humanos. El objetivo es potenciar las capacidades en una entrevista de trabajo, descubrir las ofertas laborales que ofrece la red y/o conocer las claves para emprender.

-    Conferencias de expertos en desarrollo personal sobre liderazgo, motivación y felicidad.

-    Sesiones individuales de 45 minutos con expertos en Recursos Humanos que ofrecerán orientación personal y profesional en el ámbito laboral. Los asistentes podrán compartir dudas acerca de la búsqueda de empleo, la realización de currículos y cartas de presentación o cómo afrontar entrevistas con éxito.

Aquellos que lo prefieran podrán reunirse con un coachee que podrá enseñarles la manera de autoconocerse y mantener una actitud positiva en momentos difíciles como lo es la búsqueda de empleo. Y, finalmente, aquellos que aquellos que estén considerando emprender podrán hablar con expertos y escuchar experiencias que les pueden enriquecer en su proceso.

-    Espacios en los que realizar actividades físicas en grupo y poder aprender a trabajar con el cuerpo y la mente para generar emociones positivas fomentando la motivación, la seguridad y la confianza individual y colectiva.

-    Mesas redondas para compartir con Directores de Recursos Humanos los criterios que utilizan para buscar candidatos que cubran un puesto vacante, qué es lo que buscan en un aspirante, por qué pueden descartarlo y qué factores se deben tener en cuenta para lograr un empleo.
Tras la convocatoria de Barcelona y Madrid, #Prepárate2013 se dispone a ceder el relevo a Galicia para principios de 2014. El objetivo de esta iniciativa es llegar a más ciudades ampliando la ayuda a las personas en búsqueda activa de empleo.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital