TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Se solidarizan con sus compañeros
Los trabajadores de RTVE culpan del cierre de RTVV a la mala gestión política
POR EP, 16:15 - 06 de Noviembre del 2013
Los trabajadores de RTVE culpan del cierre de RTVV a la mala gestión política

Recursos Humanos RRHH Digital Los sindicatos SI, USO, UGT y CCOO de RTVE han mostrado su solidaridad con sus compañeros de RTVV, tras la decisión de la Generalitat Valenciana de cerrar la pública valenciana, y han culpado a la mala gestión política de la actual situación. Asimismo, han advertido de que la libertad de expresión y el servicio público que hasta ahora venía ofreciendo RTVV se va a resentir "de forma dramática".

   En este sentido, la sección sindical de USO en RTVE ha lamentado que los trabajadores, que "lo único que han hecho es trabajar con ilusión y profesionalidad por sacar su empresa adelante", tengan que soportar "de manera brutal la pésima gestión de los cargos políticos que han venido dirigiendo esta empresa pública de comunicación". "Es una injusticia que los trabajadores que no son los culpables, sean los que sufren las consecuencias", han subrayado.

   Mientras, desde SI han tachado la decisión del cierre de "medida precipitada" y han indicado que "es el momento de que impere la razón y no la improvisación, y de que se abra un espacio de diálogo que evite el cese de las emisiones de la Radio Televisión Pública Valenciana y el despido de sus trabajadores".

   Por su parte, la sección sindical de CCOO en RTVE ve el cierre "una burla y una desautorización a las decisiones de los tribunales de justicia". Consideramos también que esta decisión supone que las consecuencias de la pésima gestión realizada por las diferentes direcciones que han ido sucediéndose en la RTVV, lejos de llevar a la exigencia de responsabilidades de sus gestores, se concretan en la pérdida de 1.700 puestos de trabajo y permiten que los verdaderos culpables de la situación creada permanezcan impunes", han añadido.

   Por último, desde la sección sindical estatal de UGT en la Corporación en RTVE han avisado que con el cierre "pierde la democracia, y pagan los trabajadores el despilfarro y la mala gestión de unos responsables políticos que deberían responder de forma inmediata ante la justicia, por malversar un dinero que es de toda la sociedad". "El cierre de una Radio Televisión Pública es una forma más de acabar con la libertad de expresión, con la posibilidad de que la sociedad y la ciudadanía puedan tener voz propia, y esa voz es hoy más necesaria que nunca", han concluido.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital