TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 61% de las empresas españolas del sector Aeroespacial y de la Automoción continuará ampliando sus plantillas
POR RRHH Digital, 00:02 - 06 de Noviembre del 2013
El 61% de las empresas españolas del sector Aeroespacial y de la Automoción continuará ampliando sus plantillas

Recursos Humanos RRHH Digital Antal International, compañía experta en la búsqueda y selección de personal especializado, revela  las últimas tendencias de contratación y despido en los mercados más importantes a nivel mundial. Estos datos los recoge el Global SnapShot, un completo estudio realizado a más de 17.000 compañías de sectores clave llevado a cabo por Antal International.

El exhaustivo análisis realizado por la compañía muestra que, a pesar de la incertidumbre general que sigue imperando en el panorama internacional,  existen “brotes verdes” de recuperación. Los niveles de reclutamiento en mandos medios y profesionales han comenzado a incrementarse levemente y el nivel de contratación de las compañías ha ascendido desde el 46%, que se recogía a principios de año, al 54%.

En España, la cifra de contrataciones es inferior a la media global, con un porcentaje del 31%. Es el sector Aeroespacial y de la Automoción el que está reclutando más profesionales de nivel medio, en torno al 61% de las empresas está contratando y el mismo porcentaje prevé continuar incrementando el personal capacitado el próximo trimestre. Le sigue en esta tendencia el sector logístico y el de las telecomunicaciones, con porcentajes de contratación del 42% y del 38% y previsiones del 42% y del 54% respectivamente. Las empresas del sector turístico son las más perjudicadas en la coyuntura actual, sólo un 8% está ampliando sus plantillas y ninguna augura incorporaciones a corto plazo.

En cuanto a la tasa de despidos, se espera que en el próximo trimestre disminuya ligeramente hasta un 31%, del 36% actual. Son el sector de la publicidad y el logístico los que cuentan con porcentajes más bajos, en torno al 17%, a pesar de que se prevé un incremento de la tasa de despidos en el sector logístico de tres puntos. No obstante, los sectores de la construcción, energía y retail mantienen las elevadas tasas de despido que han imperado hasta el momento. Destaca la situación del sector energético, pues el 63% de las empresas están reduciendo sus plantillas y las previsiones presagian un agudo incremento hasta el 75%.

Tras una comparación global, Asia se alza como el continente más fuerte con perspectivas de seguir creciendo. Posee las cifras de contratación más elevadas, superando el 60% de media, y se espera que mantenga estos niveles en los próximos meses. En el continente europeo se verifica la brecha existente y se divide claramente en dos tendencias: el 50% de las empresas de Europa del Este están contratando actualmente, mientras que en Europa Occidental la cifra no llega al 30%, con previsiones de incorporaciones en torno al 45% y el 24% respectivamente. China, en el continente asiático y el resto de países emergentes como Egipto, Argentina y México encabezan la lista de índices de contratación. Siete países europeos, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal y España junto a Hungría, son los que cuentan con los porcentajes más bajos.

Antal International demuestra, en esta 14ª edición del Global SnapShot, el amplio conocimiento que posee del mercado internacional, lo que ha posibilitado que durante su dilatada experiencia de más de 20 años, centenares de empresas de todo el mundo  hayan confiado en sus servicios para mejorar y ampliar sus equipos humanos. Antal International pretende de esta forma, seguir trabajando por ser un punto de encuentro entre empresas y personas, situándose a la vanguardia en la selección de talento.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital