TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Nace Educa-Chat.com, el primer canal de clases particulares 100% on-line
POR RRHH Digital, 12:00 - 03 de Noviembre del 2013

RRHH Digital “Necesito un profesor de matemáticas que pueda atenderme ahora mismo durante 30 minutos y que no me cobre más de 12 euros”. Así puede resumirse el concepto de Educa-Chat.com, la nueva plataforma online para recibir e impartir clases completamente on-line. La iniciativa parte de Educa-system, empresa pionera en España en el mercado de clases particulares a domicilio, que ahora da una nueva vuelta de tuerca: no sólo proporciona profesores a los padres o alumnos que los soliciten, sino que los pone en contacto en tiempo real.

La gran ventaja de esta plataforma es que los alumnos pueden filtrar por criterios como precio (por ejemplo, entre 10 y 20 euros), ranking de valoración (en una puntuación que conceden los propios usuarios), número de clases impartidas o fecha de la última clase. También se puede elegir libremente la duración de la clase (por ejemplo, 30 minutos o 2 horas), dependiendo de las necesidades de cada alumno.

Además, los usuarios pueden consultar también los comentarios dejados por otros alumnos, con la condición de que éstos hayan recibido una clase con ese profesor/a. Este sistema garantiza la máxima calidad de la forma más natural: la efectividad o empatía demostrada por cada profesor ante sus alumnos.

Para buscar al profesor adecuado, Educa-Chat.com cuenta con un buscador de materias (Inglés, Latín, Matemáticas, Física, Chino…), y además da la opción de filtrar también por nivel académico. Esto permite, por ejemplo, que un alumno pueda buscar un profesor de árabe, para un nivel de iniciación, que cobre menos de 15 euros y que haya impartido un mínimo de 50 clases.

Cada profesor expone de forma pública su disponibilidad, así como su currículum y experiencia como profesor, pudiendo añadir un video de presentación. Una vez formalizado el pago (a través de tarjeta de crédito o paypal), la clase transcurre online, a través de cualquier cámara sencilla de las que incorporan la mayoría de ordenadores. Durante la clase, profesor y alumno tienen a su disposición herramientas creadas específicamente para ello, como pizarras virtuales o la posibilidad de compartir fotos, entre otras muchas.

Inicialmente, Educa-Chat.com nace con presencia en España, México, Perú, Colombia y Estados Unidos y con más de 500 docentes dados de alta y plenamente operativos.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital