TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
España se sitúa entre los diez países de la UE con más paro de larga duración
POR EP, 01:02 - 01 de Noviembre del 2013
España se sitúa entre los diez países de la UE con más paro de larga duración

Recursos Humanos RRHH Digital La tasa española de paro de larga duración (más de un año en desempleo) alcanzó en el segundo trimestre del año el 49,3%, porcentaje que sitúa a España entre los diez países de la UE con más desempleo de larga duración, según datos difundidos este jueves por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

   En concreto, España es el décimo país de la UE que presenta una tasa más elevada de paro de larga duración, casi el 50%, cinco puntos más que e el segundo trimestre de 2012.

   Por delante de España, aparecen Eslovaquia (70,8%), Grecia (65,3%), Croacia (65,1%), Irlanda (58,9%), Italia (56,3%), Portugal (56%), Bulgaria (55,6%) y Letonia y Eslovenia (49,5% en ambos casos), seguidos de cerca por Estonia (48,2%).

   En el conjunto de la UE, el paro de larga duración sobre el total de desempleados alcanzó el 47,1% en el segundo trimestre del año, frente al 44,7% de un año antes.

   Igualando la media comunitaria figura Hungría, mientras que el resto de países se sitúan por debajo del promedio. Así, Bélgica, Alemania, República Checa, Rumanía, Lituania, Polonia, Francia y Malta presentan tasas de paro de larga duración de entre el 40% y el 46% aproximadamente, mientras que sólo Reino Unido y Países Bajos se sitúan en la banda del 30%.

   Los países europeos con menos desempleo de larga duración son Dinamarca (28,7%), Austria (25,2%), Luxemburgo (24,4%), Finlandia (17,1%) y Suecia (16,9%).

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital