TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Mil jóvenes discapacitados de C-LM han encontrado trabajo gracias a FSC Inserta
POR RRHH Digital, 01:00 - 31 de Octubre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital Un total de 975 personas con algún tipo de discapacidad de Castilla-La Mancha --220 de ellas este año 2013-- han encontrado un puesto de trabajo en los últimos cuatro años gracias a la labor desarrollada por FSC Inserta, la entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo, especializada en la inserción laboral de jóvenes con capacidades diferentes.

   Estas contrataciones han sido posibles gracias al Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013 puesto en marcha por la entidad con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

   Además, FSC Inserta, en su labor de formación orientada a la búsqueda de un puesto de trabajo para jóvenes discapacitados, ha ofrecido distintos cursos de formación de los que se han beneficiado 1.154 alumnos.

   A lo largo de este año, han sido nueve los cursos de formación para el empleo que han finalizado, y 29 más siguen en activo, con un total de 134 alumnos.

   La bolsa de empleo con la que cuenta FSC Inserta en la región asciende a 9.991 personas con discapacidad en disposición de trabajar en toda la Comunidad Autónoma.

PARTICIPACIÓN EN EL VIII FORO UCLM EMPLEO

   Con el objetivo de acercar la labor de la Fundación a los más jóvenes, FSC Inserta ha estado presente en la VIII edición del Foro UCLM Empleo, celebrado este martes en el campus de la Fábrica de Armas de Toledo.

    La responsable del stand, Elena Rivas, ha explicado a Europa Press que una de las funciones de la entidad es "hacer de intermediarios entre empresas y demandantes de empleo con algún tipo de discapacidad", de modo que "son las empresas quienes piden un perfil de trabajador en concreto y desde Inserta se selecciona a los jóvenes con un perfil más adecuado para según qué funciones".

   Rivas ha puesto el acento en los programas de formación gratuitos que se llevan a cabo desde la institución, orientados a personas con discapacidad con baja cualificación "para intentar que estén más formados" de cara a conseguir un puesto de trabajo.

   Así, ha detallado que estos cursos abordan distintas materias desde carpintería, jardinería o administrativo hasta cualificación de técnicos informáticos, además de la oferta de máster y cursos de postgrado, de los cuales ya se han beneficiado cuatro castellano-manchegos.

   La responsable del stand ha detallado que a partir del mes de enero estará totalmente operativo un portal web "donde los interesados podrán inscribirse directamente en la base de datos" y agilizar el proceso.

   Este stand ha servido por otro lado para dar a conocer el plan 'No te rindas nunca' puesto en marcha desde Inserta, además de explicar el convenio firmado con la Universidad de Castilla-La Mancha, por el que alumnos de grado y de postgrado podrán participar en prácticas curriculares.

   Por último, Elena Rivas ha valorado que en el momento actual "son las empresas las que se acercan a la fundación" y ya "se ha superado el miedo a contratar a gente con discapacidad".

   En todo caso, ha recalcado, "FSC Inserta continúa acercándose a las empresas para darse a conocer" y encontrar nichos de empleo para gente con discapacidad.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital