TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los sindicatos de Tragsa convocan huelga general para el 7 de noviembre
POR EP, 17:15 - 29 de Octubre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital Los sindicatos de Tragsa (MCA-UGT, Fecoma-CCOO, CGT y CSIF) han convocado una huelga general de 24 horas en todos los centros del grupo para el próximo 7 de noviembre en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) que el grupo ha presentado y que afecta a 836 trabajadores, según han informado en un comunicado.

   MCA-UGT ha señalado que la medida adoptada "no se ajusta a la realidad de la empresa", que viene obteniendo beneficios positivos en los últimos años, y que según el sindicato, "anticipa una privatización encubierta de los servicios" que hasta ahora venía prestando la sociedad.

   Paralelamente a la huelga, los sindicatos han convocado también una concentración ese mismo día en Madrid a la puerta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que comenzará a las 12.00 horas y tiene previsto su finalización sobre las 14.00 horas.

   Por otro lado, la comisión negociadora tiene previsto mantener esta tarde una reunión con el grupo parlamentario de Izquierda Plural y con el grupo parlamentario socialista, para recabar su apoyo. 

   El Grupo Tragsa ha alegado para justificar el ajuste de plantilla una drástica caída de los ingresos, que le llevarán a incurrir en unas pérdidas de 17 millones de euros al final de este ejercicio, y argumenta que el coste de personal, principal partida de gasto, no se ha reducido acorde a la fuerte caída productiva y al descenso de la cifra de negocio.   

   Tragsa, que forma parte del holding de empresas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), tiene presencia e implantación en toda la geografía nacional, dispone de medios humanos cualificados, maquinaria pesada, auxiliar, elementos de transporte, vehículos de obra, y tecnología propia para realizar todo tipo de trabajos en materia de desarrollo del medio rural y conservación de la naturaleza, según los datos aportados por los sindicatos.

RRHH Digital

 

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital