TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
El 90% de los estudiantes de ESADE encuentran trabajo en tres meses
Más de 70 multinacionales buscan nuevos talentos en las escuelas de negocios
POR RRHH Digital, 14:00 - 29 de Octubre del 2013
Más de 70 multinacionales buscan nuevos talentos en las escuelas de negocios

Recursos Humanos RRHH Digital Aunque las ofertas de trabajo han disminuido y los candidatos que optan a un mismo puesto siguen aumentando, aún queda empleo en algunos sectores. Los últimos datos publicados por la Encuesta de Población Activa (EPA) y el creciente interés de empresas nacionales e internacionales por fichar talentos españoles arrojan algo de luz en el terreno laboral.

El 90% de la promoción de 2013 de los Full Time MBA de ESADE y el 91% de los graduados en Dirección de Empresas-BBA de 2011-2012 encontraron trabajo en empresas de reconocido prestigio a nivel global a los tres meses de haber finalizado los estudios.

Desde hoy hasta el miércoles se está celebrando en el Campus de ESADE en Sant Cugat “The ESADE Career Forum”, un foro donde se dan cita más de 70 multinacionales que buscan nuevos profesionales entre los estudiantes de la escuela. Google, Amazon, Vodafone, Morgan Stanley, Goldman Sachs, Roland Berger, Santander, Desigual, L’Oréal, Novartis o Clinton Heath Access Initiative son algunas de las compañías que participan en este encuentro y a las que optan los estudiantes de ESADE para convertirse en futuros directivos.

Opciones en otros países


Marcharse a otros países sigue siendo la opción de muchos para desarrollar su carrera profesional fuera de nuestras fronteras. Es el caso de los MBA de ESADE y los perfiles más especializados en Finanzas o en Management Internacional (Master of Science). El 81% de los MBA de la escuela son elegidos directamente por empresas internacionales para ocupar puestos de dirección en cualquier rincón del mundo.

En concreto, un 67% se queda en Europa, un 10% se va a Latinoamérica, un 11% a Asia, un 7% a Norteamérica y un 5% a Medio Oriente. Los sectores que presentan mayor índice de ocupación son consultoría (22%), servicios financieros (18%), tecnología (13%), farmacia, biotecnología y salud (12%), consumo (10%), el resto de industria (25%), según se desprende de los últimos datos de colocación de los MBA de ESADE.

Asimismo, el 80% de los participantes de los Masters Bolonia (Master of Science) de ESADE, también terminan trabajando en otros países, principalmente a Alemania, Reino Unido, Suiza y Francia.

Se busca perfil con mentalidad global


Las empresas que participan en el foro buscan, principalmente, personas con un buen expediente académico, con idiomas y, sobre todo, con un perfil altamente global y con capacidad de adaptación a un entorno cada vez más cambiante ante la complejidad de la coyuntura actual.

Cabe destacar, que la promoción 2013 del Full Time MBA de ESADE ha arrancado este año con un 95% de estudiantes internacionales procedentes de 43 países diferentes. Así, están representados todos los rincones del mundo en las aulas: África (2%), Asia (17%), Europa (38%), Norte América (14%), Latinoamérica (19%) y Oriente Medio (10%).

Un foro de referencia

“The ESADE Career Forum” es un encuentro de referencia para multinacionales de cualquier naturaleza, ya que la escuela les ofrece un acceso privilegiado a talento excepcional y una experiencia de contratación personalizada.

A diferencia de ediciones anteriores, este año se celebran conjuntamente dos Career Forums. Uno dirigido a los participantes del MBA de la escuela y otro para los estudiantes, tanto del Grado en Dirección de Empresas-BBA de ESADE, como para los Master Bolonia y el Master CEMS. El hecho de reducirlo a una única visita al campus, es algo muy valorado por las empresas y un diferencial para la escuela de negocios, ya que permite que las compañías tengan la posibilidad de encontrar  perfiles variados, con más o menos experiencia, en función de sus requerimientos.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital