TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El jefe del Eurogrupo dice que España 'ha pasado página', pero debe avanzar en la reforma laboral
POR EP, 14:00 - 28 de Octubre del 2013
El jefe del Eurogrupo dice que España 'ha pasado página', pero debe avanzar en la reforma laboral

Recursos Humanos RRHH Digital El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha asegurado que España ha comenzado a "pasar página" en el camino de la recuperación de la crisis económica, aunque ha advertido de que aún quedan cosas por hacer, especialmente en la reforma del mercado laboral.

En un desayuno informativo en Madrid organizado por Fórum Europa, Dijsselbloem ha asegurado que la situación de España ha mejorado "en gran medida" en el último año, ya que han mejorado sus condiciones financieras, se han hecho progresos en materia de consolidación presupuestaria, han desaparecido desequilibrios macroeconómicos, se ha estabilizado el desempleo, se ha recuperado la confianza y ha vuelto el crecimiento.

En este sentido, el presidente del Eurogrupo ha reconocido que las medidas adoptadas no han sido "fáciles" y aseguró que es "alentador" para otros países europeos que atraviesan situaciones similares ver lo que España ha conseguido.

Sin embargo, recalcó que la tarea no ha acabado, por lo que es necesario no perder el sentido de urgencia que existía cuando la crisis estaba en su punto álgido.

En concreto, señaló que en España la prioridad es avanzar en las reformas del mercado laboral, para que sea más dinámico y se modernicen los contratos con el objetivo de reducir las diferencias entre los que están fuera y los que están dentro del mercado de trabajo y lograr que los jóvenes desempleados tengan acceso a formación y empleo.
'Invertiría en España, si tuviera dinero'

En esta ola de compra de activos españoles por parte de empresas, Dijsselbloem, ha reconocido que "si yo tuviera dinero invertiría en empresas españolas, porque Bill Gates sabe lo que hace". Hacía así referencia a la adquisición por parte del fondo del fundador de Microsoft del 6% de la constructora española FCC.

"Se trata de un movimiento interesante", ha añadido el presidente del Eurogrupo, quien considera que "implica un gran sentido de optimismo acerca de la economía española".

En esa línea, ha destacado que "en toda Europa todos estamos interesados en lo que pasa en España, ya que puede ser uno de los países que ayuden a la recuperación económica de la zona euro".

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital