TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
A través de Campus Virtual de ADAMS
La ANAC apuesta por formar a los funcionarios públicos en Gestión Pública Territorial
POR RRHH Digital, 02:01 - 27 de Octubre del 2013
La ANAC apuesta por formar a los funcionarios públicos en Gestión Pública Territorial

RRHH Digital En la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC)  se encuentran afiliados 554 Presidentes Municipales que gobiernan a una población aproximada de 23 millones de mexicanos. Es por ello que,  para contribuir al fortalecimiento de los municipios y en desarrollo competencial, tanto de los alcaldes como de los funcionarios a los que representa, la ANAC apostó por un Campus Virtual para ofrecer cursos online a sus afiliados.

Adán Larracilla Márquez, Director Ejecutivo de la ANAC, destacó que este Campus Virtual “es un gran logro”. “Los funcionarios municipales de este país necesitan hacer un esfuerzo muy serio para que se pueda lograr un buen nivel profesional para la Gestión Pública”, indicó.

“Una cuestión que nos preocupa a la ANAC es que el país, como estadística, tiene 700,000 funcionarios municipales en 2,455 municipios. Esto supone unos 30,000 titulares de dependencias, es decir, Directores o Secretarios. Desafortunadamente, la estadística señala que solamente la mitad traen este nivel de licenciatura”, lamentó.

Es por ello que desde la ANAC apuestan por hacer un esfuerzo, no sólo por las vías tradicionales, sino también por otras como este Campus Virtual, para resarcir esa cuota. A través del Campus Virtual de ADAMS, buscan crear mayor cultura sobre Participación Ciudadana y Gobernanza.

María Luz García, directora de ADAMS Capacitación, indicó que este acuerdo implica un compromiso tanto de la ANAC como de ADAMS para incrementar de forma unificada y eficiente la capacitación en los municipios y para contribuir en la profesionalización de la administración local.

En este Campus Virtual, que se presenta como una plataforma de intercambio de conocimientos, se ofrecerá una amplia oferta de cursos online en materias transversales, como son Habilidades e Informática y cursos desarrollados de forma específica para la Administración Pública. Para ellos, se digitalizarán cursos presenciales de la ANAC, se adaptarán a la normativa mexicana los que ya se imparten en España, y además se desarrollarán cursos específicos para la ANAC en la modalidad online, necesarios para actualización, perfeccionamiento  y aumento de prestigio. Todos ellos son cursos de corta duración, entre 30 y no más de 200 horas, e incluyen tutorías y seguimiento.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital