TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
María Luisa Martín, responsable del Canal de Empresas de Sanitas
Los beneficios sociales que ofrecen las empresas permiten reforzar la relación con los empleados
POR RRHH Digital, 01:03 - 24 de Octubre del 2013
Los beneficios sociales que ofrecen las empresas permiten reforzar la relación con los empleados

Recursos Humanos RRHH Digital Sanitas ha participado en el Manager Fórum RRHH, una jornada centrada en los Nuevos Modelos de Gestión de Personas. El fórum, que ha tenido lugar en Ifema - Feria de Madrid, ha reunido a expertos en el ámbito de los Recursos Humanos con aquellos directivos y profesionales interesados en conocer las últimas novedades y obtener una visión acerca del futuro del sector.

“La retribución flexible como aumento salarial” ha sido la ponencia con la que ha participado María Luisa Martín, responsable del Canal de Empresas de Sanitas, en el Manager Fórum RRHH. Durante su intervención ha destacado que cada vez son más las empresas que deciden utilizar planes de retribución flexible como una fórmula para aportar beneficios a sus empleados sin un mayor coste. Para la responsable del Canal de Empresa de Sanitas, una de las ventajas que representa este tipo de retribución es que puede ofrecerse a todos los empleados, independientemente de su edad o nivel salarial.

Entre los beneficios sociales que las empresas pueden ofrecer a sus empleados destacan los tickets de guardería o de restaurante. Sin embargo, es el seguro de salud el beneficio social que más demandan y valoran los empleados, en concreto por el 63% de ellos. Además, para las empresas se trata de una inversión, porque su coste es deducible del impuesto de sociedades.

El objetivo de este Manager Fórum RRHH es acercar soluciones prácticas e innovadoras para transformar las plantillas en equipos comprometidos y vinculados. Por esta razón, cada vez son más las empresas que recurren a la retribución reflexible que, por otra parte, también es cada vez más demandada por los propios empleados, que ven en este mecanismo la posibilidad de sacar mayor rendimiento a su nómina en una situación económica como la actual.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital