TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
En Alicante
Detenidos dos empresarios que empleaban sin contrato a 13 personas
POR EP, 17:15 - 22 de Octubre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital Dos empresarios han sido detenidos en Albatera (Alicante) acusados de emplear a 13 personas de diferentes nacionalidades sin contrato laboral alguno y sin afiliación al sistema general de la Seguridad Social.

Según un comunicado de la Consejería de Gobernación y Justicia, los dos empresarios arrestados por la Policía de la Generalitat tenían alquiladas tres naves en Albatera en las que empleaban a los afectados.

Una de ellas era un taller clandestino en el que los agentes localizaron a  siete empleados que acudían a su puesto en horario nocturno (de 20.00 a 4.00) para no ser descubiertos y con condiciones de salubridad "nefastas", según la nota.

En los otros dos talleres clandestinos, uno dedicado al reciclado de ropa usada y otro a la fabricación artesana de escobas, trabajaban seis personas también en malas condiciones.

La Inspección de Trabajo ha levantado actas para la tramitación de los expedientes sancionadores a los empresarios y se ha tomado declaración a los trabajadores para dar cuenta al juzgado competente de Orihuela.

Además de los dos empresarios, a los que se les atribuyen sendos supuestos delitos contra el derecho de los trabajadores y el medio ambiente, ha sido detenido uno de los trabajadores, originario de Argelia, por no tener regularizada su situación en España, por lo que se le ha aplicado la Ley de Extranjería.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital